Publicado el: Lun, Sep 23rd, 2019

Rinde Honores a la Bandera Preparatoria ‘José Vasconcelos’

El alcalde Enrique Rivas, y Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera, izan el lábaro patrio

Nuevo Laredo, Tamps.- En presencia del alcalde Enrique Rivas, y como invitado especial el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, se realizaron los Honores a la Bandera Nacional y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

La ceremonia se realizó en la plaza cívica de la presidencia municipal y estuvo a cargo de alumnos de la Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, acompañados de la Banda de Guerra y la directora del plantel Anilú Estrada González.

El alcalde y Secretario de Turismo estatal, izaron el Lábaro Patrio mientras que los síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

La Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas; el alumno Alan Sebastián Olguín Puente dirigió el Juramento a la Bandera.

En las efemérides se recordó que un día como hoy pero de 1866 el general Porfirio Díaz derrota a las fuerzas invasoras francesas en Nochixtlán, Oaxaca; en 1939 muere en Biarritz, Francia, Francisco León de la Barra, abogado, diplomático, político y Presidente Provisional de México tras la renuncia de Porfirio Díaz; en 1939 muereSigmund Freud, médico austriaco, iniciador del psicoanálisis.

En la ceremonia también estuvieron los diputados locales electos Imelda Sanmiguel y Félix García Aguiar; el presidente de Expomex, Carlos Garza González acompañado de Su Graciosa Majestad Jocelyn Daniela I.