Publicado el: Lun, Sep 23rd, 2019

Se alineará NLD a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU 

Nuevo Laredo, Tamps.- El consejo se instalará este martes, y será el primero en Tamaulipas en marcar la pauta para la creación de los mismos en otros municipios del estado
Este martes se instalará en Nuevo Laredo el Consejo Municipal de la Agenda 2030 de los objetivos de Desarrollo Sostenible, primero en Tamaulipas con el que se marcará la pauta para la creación de los mismos en otros municipios del estado.

La secretaria de administración, Claudia Marina Velasco Esperón, mencionó que el consejo se instalará en el Teatro Experimental del Centro Cultural, a las 12 del mediodía y estará presidido por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

«Esta administración se ha venido pronunciando a favor de los objetivos de desarrollo sostenible y ha ratificado que cada acción del gobierno municipal, estará alineada con esta agenda para que la ciudadanía viva cada día mejor», mencionó Velasco Esperón.

La Agenda 2030 es un plan de acción mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve que los gobiernos locales sean protagonistas del desarrollo de sus territorios. Su implementación busca pensar global y actuar local con el propósito de erradicar la pobreza, desigualdad,  injusticia y hacerle frente común al cambio climático con miras al 2030.

Velasco Esperón destacó, que el pasado  29 de agosto el Cabildo aprobó la instalación del Consejo Municipal del agenda 2030, dando cumplimiento a los acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernador (CONAGO), en relación con su implementación, haciendo efectivo el compromiso del gobierno municipal con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  al mantener su alineación con la políticas públicas del gobierno del Estado.

El director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Alejandro Porras, mencionó que con la instalación de este consejo se marca la pauta en el estado, y destacó que estará integrado por el Cabildo, representado por Rivas Cuéllar, así como integrantes de la iniciativa privada, sector social y academia.