Publicado el: Sab, Oct 5th, 2019

Cruz Azul le da tremenda paliza al América en el Azteca

La Máquina pitó en serio tras meterle cinco goles al eterno rival deportivo.

Ciudad de México.- La noche de este 5 de octubre, Cruz Azul mostró esa sangre que tanto le ha faltado en los momentos importantes de los choques que ha protagonizado contra América en la última década, empezando por las dos finales de Liga pérdidas.

Y es que el cuadro de Robert Dante Siboldi supo ser letal frente al marco y con ello llevarse la victoria por inobjetable 5-2 en este Clásico Joven correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2019.

Pese al abultado marcador, La Máquina parecía que iba a “cruzazulearla” una vez más, ya que Julio César Domínguez abrió el marcador de forma tempranera; sin embargo, Guido Rodríguez y Henry Martín le dieron la vuelta a la tortilla previo al descanso.

De ahí que se intuyera que los elementos del cuadro celeste fueran a salir con el ánimo por los suelos para la segunda mitad, pero ocurrió todo lo contrario.

Las Águilas perdieron el partido cuando al minuto 51’ Roger Martínez se fue expulsado por un pueril codazo propinado a Rafael Baca, toda vez que esto modificó sustancialmente el trámite del compromiso.

Vale apuntar que en el primer lapso existió una falta muy fuerte de Jorge Sánchez contra Adrián Aldrete, que según Felipe Ramos Rizo, experto arbitral de ESPN, merecía el cartón rojo.

Inmediato a la imprudencia del colombiano, Cruz Azul no sólo emparejó el electrónico vía un cabezazo de Pablo Aguilar, exazulcrema, sino que lo remontó con otro testarazo pero ahora de Roberto Alvarado.

Por su lado Orbelín Pineda hizo el cuarto en una descolgada que terminó como los dioses, pues primero dejó a un zaguero americanista en el camino y acto seguido partió la portería de Ochoa, quien por cierto evitó que la debacle fuera aún más vergonzosa con varias atajadas de élite.

Mientras que al 74’ Jonathan Rodríguez cerró la sublime actuación de La Máquina con una diana de alta manufactura, ya que, tras un penoso error de la zaga rival, se encontró con el balón en los linderos del área, a la cual entró, se quitó a un emplumado y resolvió de vaselina.

Cruz Azul mantiene así sus esperanzas de Liguilla al ubicarse de manera momentánea en el undécimo peldaño del certamen gracias a sus 16 unidades; en tanto que América es tercero con 21.