Publicado el: Vie, Oct 4th, 2019

Inaugura Rivas Centro de Bienestar Social en la Infonavit

Ofrecerá talleres de oficio, consultas legales y psicológicas, entre otros servicios; a partir del lunes inician las inscripciones sin ningún costo
Nuevo Laredo, Tamps.- En respuesta a un compromiso del presidente municipal Enrique Rivas con vecinos de la colonia Infonavit, este viernes inauguró el Centro de Bienestar Social, donde darán talleres de oficio, consultas legales y psicológicas a las personas que lo requieran.

“Esto era una bodega abandonada y los vecinos de este sector solicitaron aprovechar este espacio municipal y darle una utilidad social para que los ciudadanos puedan tomar clases”, expresó.

El alcalde en compañía de Gerardo Peña, regidor del sector; Ana Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social; funcionarios municipales y beneficiados, cortaron el listón inaugural del centro ubicado en la calle Felipe de Jesús Velázquez 52.

La secretaria de Bienestar Social explicó que este centro tendrá un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, se impartirán talleres como Arte en Uñas, Estilismo y Belleza y Colorimetría, los cursos tendrán validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“A partir del lunes  inicia el período de inscripción, no tienen ningún costo y sólo deben presentar copia de la credencial de elector”, dijo Ana Lozano.

Añadió que el Instituto Municipal de la Mujer apoyará con un consultorio psicológico y de asesoría legal.

El Centro de Bienestar Social  no sólo beneficia a los habitantes de la coloniaInfonavit, sino también de áreas cercanas como Benito Juárez, Madero, Campestre, Guerrero e ISSSTE.

Por último, Enrique Rivas destacó que el propósito de su administración es “dar las herramientas a los padres de familia para que logren un desarrollo personal y económico que les permita mejorar su calidad de vida”.