Publicado el: Sab, Nov 16th, 2019

Apoya municipio a 4 mil alumnos con transporte diario gratuito

Dice está consciente de la situación de muchos estudiantes por lo cual asigna más de 100 camiones para llevarlos a la escuela 

Nuevo Laredo, Tamps.- En cumplimiento al compromiso con la educación, de proporcionar los medios para que ni un niño o joven interrumpan su aprendizaje, el gobierno municipal apoya diariamente a más de 4 mil alumnos de nivel primaria hasta universidad, con transporte escolar gratuito.

El alcalde Enrique Rivas dijo que la educación es la prioridad para su gobierno y el Cabildo, por lo cual invierte más de 3 millones de pesos mensuales en la renta de 100 camiones para transporte de los estudiantes.

«Para nosotros la educación es prioridad de prioridades, y nuestra política es de un gobierno humanista y como tal, sabemos la situación de muchos de nuestros estudiantes por lo cual tenemos poco más de 100 camiones de mil pesos cada uno diario, lo cual quiere decir invertimos 100 mil pesos diariamente en educación», informó.

Añadió están divididos en dos grupos, el primero de ellos son aquellos estudiantes que sus padres no encontraron cupo en las escuelas cerca de sus domicilios y no tienen cómo trasladarse a un plantel en otra colonia, por lo cual se les apoya con el transporte de ida y vuelta.

El segundo grupo son los alumnos que donde residen no hay transporte público, o en su defecto, sólo hay un camión que da servicio y les es imposible llegar a tiempo a clase.

«El compromiso es muy claro, está comprobado que los gobierno que le apuestan a la educación, le apuestan al futuro de su ciudad y a nosotros nos preocupa la educación de nuestros niños y jóvenes», destacó el presidente municipal.

Reconoció que diariamente se reciben solicitudes en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de planteles educativos que piden se les apoye a los estudiantes con el Programa de Transporte Gratuito.

Este servicio sin costo reafirma el compromiso que adquirió con los estudiantes desde el primer día de su gestión, al frente de la administración municipal, y deja en claro que en Nuevo Laredo en materia de educación se están haciendo las cosas bien.