Publicado el: Lun, Nov 11th, 2019

Cruz Azul fracasa otra vez y cumplirá 22 años sin ganar un título de Liga MX

La última vez que La Máquina salió campeona fue el 7 de diciembre de 1997, cuando derrotó en penales al León.

 

México.- A falta de una jornada para que concluya el Apertura 2019, Santos aseguró el liderato luego de vencer al Cruz Azul por marcador de 3-1. De modo que el cuadro lagunero es el gran favorito para alzarse con el título, mientras que los celestes se convirtieron en la peor decepción de la temporada al ser eliminados.

En tan sólo dos minutos, los Guerreros definieron el partido, y es que Gerardo Arteaga y Brian Lozano se hicieron presentes al 32’ y 33’ respectivamente. El primer tanto cayó después de una jugada muy accidentada y el otro debido a un grosero error de la zaga cementera.

Pese al dominio del conjunto local en el TSM, La Máquina recortó distancias al 57’ mediante un cabezazo de Igor Lichnovsky. Sin embargo, Octavio Rivero sentenció la contienda en la recta final del compromiso.

Con este triunfo, Santos llegó a 36 unidades, cinco por arriba del Necaxa y América. Tal diferencia les permitirá entrar como primero a la Liguilla y por ende tener ventaja en la tabla y recibir los partidos definitivos en casa.