Publicado el: Mie, Nov 6th, 2019

Instala Manuel Canales comisión para el Desarrollo Rural en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps.-  Una vez instalada la comisión para el Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas, presidida por el diputado local Manuel Canales Bermea, se han comenzado el análisis de impacto, para verificar las afectaciones al agro tamaulipeco, a raíz de los recursos federales que se encuentran detenidos.

Como responsable del campo tamaulipeco en el Congreso, Canales Bermea destacó que estará trabajando con el secretario de desarrollo rural para tener una visión de las condiciones actuales de la agricultura y ganadería en Tamaulipas.

«Si no se tienen los recursos necesarios, vamos a tener una afectación real, vamos a terminar importando estos productos y en lugar de ser competitivos hacia el exterior, lo único que se va a lograr es encarecer esto que nosotros mismos podemos estar produciendo», expuso.

La rehabilitación de praderas, repoblación de ganado, y agricultura, son solo algunos de los rubros que se están viendo afectados por la falta de fondos por parte de la federación, por lo que señaló la importancia de encontrar resolución a esta problemática.

«En esta comisión tenemos que ver al agro en general, junto con la ganadería; el gobierno no ha bajado los 352 millones de pesos que se requieren en el campo para la siembra, la repoblación, y muchos otros más», explicó.

Formando parte de la LXIV Legislatura, la comisión para el Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas, quedó formalmente instalada el pasado 4 de noviembre, presidida por el diputado Manuel Canales Bermea, y la integran los diputados Florentino Arón Sáenz Cobos, como secretario; además de los vocales Martha Patricia Palacios Corral, Javier Alberto Garza Faz, Sonia Mayoraga López, Eliud Oziel Almaguer Aldape, y Nohemí Estrella Leal.