Publicado el: Mar, Dic 10th, 2019

Definen Plan de Obra Pública para el 2020 

El alcalde Enrique Rivas y personal de Obras Públicas analizan cada una de las acciones y proyectos, con el propósito de que respondan a las peticiones de la ciudadanía

Nuevo Laredo, Tamps.- El presidente municipal Enrique Rivas y personal de la Secretaría de Obras Públicas, definieron las necesidades más apremiantes de la ciudad como prioritarias en el Plan de Obra Pública 2020 que se presentará este mes ante Cabildo para su aprobación.

Los presentes analizaron en una mesa de trabajo cada una de las acciones y proyectos del plan, ya que se busca atender las urgencias en materia de obra pública y cumplir las peticiones de las y los neolaredenses que el alcalde recibió a través de los programas ‘Miércoles Ciudadano’, ‘Programa Acción Inmediata’ y los módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), informó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

“Tenemos un techo financiero superior a 767 millones de pesos. El alcalde analizó con nosotros las obras de prioridad para así ajustar la propuesta que traemos e incluir en el Plan de Obra Pública aquellos proyectos de beneficio para la comunidad y el desarrollo de la ciudad”, agregó Ruiz Rendón.

El Plan de Obra Pública 2020 incluye pavimentaciones, repavimentación, acciones en materia de salud, educativa y bienestar social; todo esto tomando en cuenta la parte técnica y de beneficencia pública.

Ruiz Rendón destacó que del Plan de Obra 2019 quedará pendiente el 5% de las obras proyectadas, las que se transferirán a 2020 como acciones prioritarias.

El Plan de obra Pública 2020 se presentará en la última sesión de Cabildo de este año que se celebrará en las instalaciones de la Asociación de Constructores, tentativamente el 18 de diciembre.