Publicado el: Mie, Feb 19th, 2020

Freno a las invasiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, demandó cero tolerancia a la invasión de predios y  dijo que esta práctica debe ser combatida y erradicada.

Este pronunciamiento se da luego de que se invadió un terreno particular en la playa Miramar en Ciudad Madero.

Advirtió que la invasión es un robo y debe castigarse porque nadie puede estar por encima de la ley.

En el pasado reciente la invasión de lotes irregulares era una práctica común impulsada por los propios dueños, particularmente en terrenos ejidales, lo que generaba escandalosas  ganancias para los ejidatarios, votos para los partidos políticos y un problemón para las autoridades que luego deben dotar de servicios públicos a ese sector.

Hay que frenar las invasiones de terrenos, ya sean espontaneas o provocadas.

En otro tema, el próximo domingo 23 la CTM tendrá su Congreso Extraordinario en la Ciudad de México y estará  como invitado de honor el líder moral de Morena, o sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si en Nuevo Laredo hubo cetemistas que se desgarraron las vestiduras porque el secretario general del Comité Municipal del PRI, Santos Francisco Hernández, se reunió con la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias Cervantes, ¿qué tienen que decir de este encuentro entre su líder nacional Carlos Aceves del Olmo y López Obrador? ¿Alguien se atreverá a pedir que lo quemen en leña verde? Es pregunta.

Por otra parte, este jueves 20 se instalará la Comisión de Procesos Internos que operará la elección del nuevo presidente del PRI en Nuevo Laredo.

La comisión será presidida por Arnulfo Tejada Lara apoyado por Cristina Becerra y Adán Hernández y como delegado del Comité Directivo Estatal vendrá Enrique Cárdenas del Avellano.

El registro es el próximo lunes 24 y si solo se registra un aspirante se le declarará electo al día siguiente, de acuerdo a los términos de la convocatoria.

Por otra parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo  hoy en Nuevo Laredo, en un desayuno que se ofreció a los militares con motivo del Día del Ejército. Fue una reunión a puerta cerrada en la que obviamente estuvo el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar. También estuvo Gerardo Peña. Además del desayuno hubo rifa de regalos. ¡Felicidades a nuestros soldados!

El encuentro fue en la Asociación de Agentes Aduanales y se anuncia que Cabeza de Vaca regresa el próximo sábado para participar en la ceremonia del abrazo a mitad del puente internacional II. También se anuncia  la presencia del líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado quien seguramente será atendido por Héctor Ponce y Oscar Alarcón, sus cuates de Nuevo Laredo.

Mario Delgado viene en sustitución de la Secretaria de Trabajo,  Luisa María Alcalde Luján.