Publicado el: Mie, Feb 19th, 2020

Lleva Comapa cultura del agua a escuelas primarias y secundarias

Nuevo Laredo, Tamps.- Estudiantes de educación básica aprenden a detectar fugas de agua en casa y en la escuela, mediante pláticas de concientización en materia de Cultura del Agua, de la Comisión Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

A través de proyección de videos, pláticas de concientización, más de mil 200 estudiantes de las primarias “Profesor Graciano Pérez Sánchez Romo”, “Vicente Guerrero” y de las secundarias 4 y 32, recibieron
consejos en el cuidado del agua y su uso racional por parte del personal de Cultura del Agua.

Desperdicio de agua en llaves y sanitarios, ventajas de la reparación de las mismas, promoción de la cultura de pago, además del trabajo que realiza COMAPA para atender las fugas en la ciudad; fueron algunos temas que se trataron durante las pláticas.

Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento de Cultura del Agua, recalcó la  importancia de enseñar a los menores a detectar una fuga, tanto en las escuelas como en el hogar.

“Algunas fugas pueden prevenirse si se detectan y atienden a tiempo; los niños son nuestros principales aliados en casa, es por esto que COMAPA hace el esfuerzo de impartirles los cuidados y el uso racional que se debe tener con tal vital líquido, y a ellos les agrada participar y a su vez llevan el mensaje a quienes les rodean”, puntualizó.

Maestros y directivos de planteles educativos interesados en recibir pláticas de concientización y/o visitas guiadas a las plantas potabilizadoras, pueden comunicarse al 8900 900, extensión 1931, o bien enviar un correo electrónico a culturaguanld@gmail.com