Publicado el: Lun, Abr 6th, 2020

Espera a empresarios y familias futuro económico difícil: “Moyo” García

Nuevo Laredo, Tamps.- Lejos de ofrecer certeza y confianza en los mercados internacionales, así como garantizar medidas de primer nivel para evitar una crisis económica que impactará a los empresarios y a las familias mexicanas, las medidas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedaron cortas y viene un futuro muy difícil.
Así lo estimó el Diputado local Félix “El Moyo” García Aguiar, al calificar de “casi nula” la estrategia urgente que expuso el Ejecutivo nacional, para impulsar la economía.
“Muy lamentable el informe del Presidente de la República, se quedó definitivamente muy corto… por no decir que nulo, la estrategia urgente para impulsar la economía nacional, no fue lo que se esperaba”, dijo el legislador neolaredense.
Tan raquítica fue la propuesta del Ejecutivo nacional que, al revelar su estrategia, el peso registró una severa caída ante el dólar, para colocarse en 25 pesos por dólar.
“Ahí tenemos como ejemplo la devaluación a 25 pesos por dólar que antes no habíamos visto y esto es en respuesta por parte de los mercados internacionales”, refirió Félix “El Moyo” García Aguiar.
Dijo en cambio en Tamaulipas se hace un gran esfuerzo para prevenir el contagio del Covit-19 con una serie de medidas anunciadas por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y “no es la excepción Nuevo Laredo con nuestro Presidente Enrique Rivas Cuéllar, quien ha tomado acciones inmediatas”.
Sin apoyo de la Federación. Sin recursos federales para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Aseguró que en el Estado se dan pasos oportunos, haciendo énfasis en el distanciamiento social.
Por último, insistió que debe respetarse la disposición de quedarse en casa, para evitar contagios.