Publicado el: Lun, Abr 6th, 2020

«Esperábamos un Plan serio, no un mensaje lleno de retórica sin soluciones concretas”: Imelda Sanmiguel

Nuevo Laredo, Tamps. – La Diputada local por Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló que el plan presentado por el Gobierno de la República carece de sustento frente a la magnitud de la contingencia y, desafortunadamente, se queda corto frente al reto de salud y económico que enfrentamos.
“Es preocupante ver que el presidente de la República no haya entendido la magnitud del problema y que prefiera defender una posición ideológica anticuada a defender a las y los mexicanos. Urgía un plan serio para defender la economía, urgía un plan serio para contar con los recursos para defender el empleo y la salud de los mexicanos. Lo que vimos fue un mensaje lleno de retórica sin soluciones concretas”, señaló la legisladora Sanmiguel Sánchez.
Imelda Sanmiguel refirió también que en Tamaulipas no nos quedamos amarrados de brazos, “nuestro Gobernador tomó un liderazgo serio y responsable frente a la amenaza del Covid-19, nosotros comenzamos más de dos semanas antes que el gobierno federal alertando a la población sobre la pertinencia y necesidad de evitar el contacto y quedarse en casa. En Tamaulipas comenzamos antes a preparar nuestros hospitales, a proponer una estrategia regional con Coahuila y Nuevo León, a alertar el hecho de hacer algo con las repatriaciones de Estados Unidos”.
Por último, la legisladora Imelda Sanmiguel señaló que “gracias al Gobernador en Tamaulipas contamos con un plan de apoyo para la protección del empleo, así como para incrementar la capacidad de nuestros hospitales y proteger a los trabajadores de la salud, hubiera sido importante que el propuesto por el presidente sirviera para potenciar estos esfuerzos. Debe quedar muy claro a los tamaulipecos que nuestro Gobernador está haciendo lo que tiene que hacer y más, está llenando el vacío que el gobierno federal está dejando al no cuidarnos ni protegernos, pero que necesitamos apoyarlo siguiendo las recomendaciones que el sector salud está dictando”.