Publicado el: Lun, May 25th, 2020

ALERTA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Hay alarma en el Congreso del Estado luego de que un empleado de dicho recinto resultará contagiado de Covid-19. Nada vale que es una persona que ha estado en contacto directo con los diputados locales, de ahí que estos hayan sido puestos en resguardo sanitario, a la vez que se les mandó hacer pruebas contra el coronavirus, cuyos resultados se esperaban para este domingo, con la discreción respectiva. Y debido a esta situación la directiva del Congreso decidió suspender las actividades que se tenían programadas esta semana, esto en tanto se descarta cualquier riesgo. Asimismo las instalaciones del Palacio Legislativo han sido desinfectadas y en lo sucesivo se habrán de reforzar las medidas de prevención al ingresar a dicho lugar. Y ojo, porque de resultar algún diputado infectado, se podría poner en cuarentena a todo el Congreso del Estado.

MUERE EMPLEADO DE SENADOR DE COVID-19
Igualmente hay alarma al interior del equipo del senador Américo Villarreal Anaya luego de confirmarse que uno de sus trabajadores murió a consecuencia del Covid-19. Y aunque en su equipo dicen que dicho elemento tenía casi un mes de no estar trabajando dado a que precisamente estaba enfermo, y que el senador se encuentra bien de salud, la realidad es que el caso no deja de ser preocupante, sobre todo porque se puede estar bien de momento pero enfermar después, y no solo el senador, sino todo el equipo que le acompaña. Aparte Américo Villarreal Anaya ha estado teniendo diversas reuniones con gente, y de hecho hace unos días estuvo en Nuevo Laredo, donde ofreció una conferencia de prensa y entregó equipo médico en hospitales. Y en esa visita le acompañó la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que ante dicha situación, y lo que pasa en el Congreso del Estado, tiene mayor riesgo de contagio, aunque ya se hizo el examen y esperemos que salga bien de salud.

EN BREVE INICIARÁN IMPORTANTES OBRAS
La pandemia del coronavirus generó un retraso en el inicio de importantes obras en beneficio de la comunidad neolaredense, como es el caso del Mega Parque y el Centro de Convenciones, pero en este sentido el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha anunciado que se trabaja para que a la brevedad se dé inicio a los trabajos de tan importantes proyectos, y a la vez se ayude a reactivar la economía local en momentos cruciales por la crisis que está generando el Covid-19. De esta forma es claro que el alcalde no se olvida de sus compromisos, y en lo referente tiene dispuestos más de 350 millones para iniciar tales obras, en el entendido que se ponderará que la derrama económica se quede en esta misma ciudad, para beneficio de los propios neolaredenses. Así que no pasará este año sin que se inicien tales proyectos.

INTENSIFICARÁN ACCIONES CONTRA COVID-19
Ante el alza en los casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha girado instrucciones al personal de Protección Civil y Bomberos para que intensifiquen las tareas de supervisión de los cumplimientos de las normas preventivas para evitar ser víctima de contagio de la enfermedad. Por lo tanto el titular de la mencionada dependencia, Omar Enríquez Sánchez, ha dicho que se redoblarán las labores de vigilancia tanto en los negocios como en la calle. En los negocios se checará que se siga permitiendo solo el ingreso a personas con cubre-bocas y que a la entrada se les dote de gel anti-bacterial y en la calle también se vigilará que no transiten personas sin cubre-boca, así como que no ande gente haciendo deporte al aire libre, pues en este sentido se han reportado este tipo de situaciones, que están prohibidas. Se harán apercibimientos en primera instancia, y si se insiste se aplicarán sanciones.

REFUERZAN LABOR DE “MÉDICO EN TU PUERTA”
Alrededor de 150 personas adultos mayores han estado siendo atendidos directamente en sus domicilios a través del exitoso programa “Médico En Tu Puerta” que lleva a efecto el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar. Las atenciones médicas han sido en todos los rubros, y el hecho de que se haya aumentado el número de atendidos es para evitar que las personas de edad avanzada acudan a los hospitales y con ello estén en riesgo de contraer el Covid-19, de ahí que mejor se ha optado por atenderlos directamente en sus hogares, con las debidas medidas de protección y sin aglomeraciones, y sobre todo con servicios totalmente gratis, pues todo lo paga el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Bien por ello.

AUN HAY SECTORES SIN LUZ
Todavía este fin de semana había algunas cuadras de la ciudad sin luz, debido principalmente a que se cayeron los cables. Y aunque la gente reportó los hechos con tiempo, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado tardándose en atender los casos, en primera porque es mucha la demanda de servicio que tienen pues fueron muchos los daños ocasionados por la tormenta del pasado jueves, y en segunda porque están dando prioridad a los sectores más afectados, además que también van por orden de servicio. El caso es que hay gente que ya lleva tres días sin luz, y obviamente es urgente atenderlos, pues dicho servicio es esencial. Nada vale que ya se les echó a perder lo que tenían en el refrigerador, y a como están la situación económica en muchos casos esto es por demás desastroso.

AGLOMERACIONES EN VENTA DE CERVEZA
Vaya pandemónium que se armó el pasado sábado por la tarde en todas las tiendas Super City de Nuevo Laredo, toda vez que estuvieron vendiendo cerveza de una marca poco reconocida, pero a cómo está el ansia por el etílico producto muchos se lanzaron a dichas tiendas a comprarla, generando enormes filas. Y claro que esto ocasión a su vez severas críticas por no respetarse lo de la sana distancia, por parte de personas que sí han estado cumpliendo con dichas normas, y que dicen, con justa razón, que por personas como esas se le seguirán dando largas a la cuarentena amén de que continuará aumentando el número de infectados. Y en efecto, porque en Nuevo Laredo el domingo por la mañana amanecimos con 133 casos. Y bueno estos hechos también son otra causa para que ya se libere la venta de cerveza en todo el país, y así se eviten este tipo de situaciones que también se dan en todo México.

LO ÚLTIMO
La regidora Adriana Contreras Vriagas se ha echado a cuestas el compromiso de construirle una casita a una señora de la colonia Nueva Era, quien se vio afectada con la destrucción de su anterior vivienda tras la pasada tormenta registrada en la ciudad. Adriana ha dicho que se asegurará se hacerle una vivienda digna y más segura. Bien por la regidora Contreras, que sigue dando ejemplo de trabajo y servicio a la comunidad… Desde este espacio le deseamos pronta recuperación al amigo Fernando Fernández Valenzuela, director de noticias de Radiorama, y quien desafortunadamente se contagió de Covid-19. Aparentemente es de los que tuvo contacto con el asistente del senador Américo Villarreal Anaya que falleció víctima de dicho mal… En vez de cancelar los proyectos de Dos Bocas y el Tren Maya, que son obsoletos, el gobierno federal pretende eliminar fideicomisos que son de gran ayuda para la ciudadanía. O sea que seguimos como los cangrejos, para atrás.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com