Publicado el: Lun, May 25th, 2020

Municipio listo para reactivar economía

El senador Américo Villarreal Anaya desmintió  estar enfermo de Covid-19 y por lógica no puede contagiar a nadie.

Este desmentido se da luego de que el fin de semana el periodista Fernando Fernández informó primero que se sometió a una prueba de Covid, porque en días pasados entrevistó en cabina al senador y uno sus colaboradores más cercanos  recién falleció de esa enfermedad.

Terminó ese mensaje en redes, con la frase: ¡La acción del senador se la dejo a Dios!

Al día siguiente confirmó que la prueba salió positiva, Y de ahí para el real,  surgieron en las redes sociales  comentarios deseándole su recuperación, pero también cuestionando su ética profesional  por involucrar al senador en su enfermedad.

Y es que en la entrevista en cabina, Fernando aparece sin cubrebocas y Américo si lo porta.

¿Quién lo contagió? No se sabe, pero lo cierto es que no fue Américo. Pero además, lo que  menos  importa es quién lo contagió y lo principal es que se recupere.

En otro tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en mayo se han perdido unos 400 mil empleos y 550 mil en abril, para  un aproximado de  un millón, resultado de la crisis “que  nos vino como anillo al dedo”.

De este millón, 34 mil  van en Tamaulipas y 1,600 en Nuevo Laredo. Es una tragedia  nacional y mundial. En Estados Unidos ya van más de 38 millones de desempleados. Y es que en Estados Unidos despedir un empleado no tiene las mismas consecuencias que en México en donde hay que indemnizarlo con sus tres meses de sueldo, más 20 días por año trabajado, pago proporcional de aguinaldo y vacaciones, y 12 días más por año trabajado si el empleado tiene más de 15 años de  antigüedad.

El Presidente insiste en que se van a crear dos millones de empleos…pero con los programas sociales, como el de  Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se regala dinero. Eso no es trabajo. Pero además se trata de generar desarrollo y bienestar y con 3,600 pesos mensuales es imposible tener casa y carro propio.

La iniciativa privada puede generar más y mejores empleos, pero necesita el apoyo del gobierno, lo que ocurre en todo el mundo libre.

En otro tema, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer que tan pronto se levante la contingencia sanitaria, en Nuevo Laredo se reactivara la economía con la construcción de un centro de convenciones u un mega-parque en los que se invertirán más de 350 millones de pesos.

Destacó que con estas dos obras se reactivara la industria de la construcción, la  proveeduría, cadena de suministros, el transporte, en beneficio de la economía en general.

El Municipio también  puso en marcha el programa de empleo temporal que contribuye a que familias en las que alguno de sus integrantes perdió el empleo,  cuente con  un  ingreso seguro durante algunas semanas,  hasta en tanto pasa la pandemia y la economía entra en franca recuperación.