Publicado el: Mar, Jun 9th, 2020

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Pau Donés de 53 años perdió la batalla contra el cáncer de colon detectado en 2015

México.- Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, ha muerto a los 53 años como consecuencia del cáncer de colon que se le habría detectado en 2015 y que en 2017 lo obligó a retirarse de los escenarios; sin embargo, el pasado mes de abril había regresado a la escena musical con nuevo material.

De acuerdo a un comunicado lanzado por la familia de Donés y en las redes oficiales de Jarabe de Palo, el cantante falleció este martes 9 de junio en Barcelona en donde agradecieron al personal médico de los diferentes hospitales que lo atendieron: Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisés Broggi, el ICO (Institut Català d’Oncologia), el Servei de Paliatus del Hospital de Viella y el VHIO (Instituto Oncológico de la Vall de Hebrón) por todo su trabajo y esfuerzo durante este tiempo.

En agosto del 2015 le detectaron cáncer de colon a Pau Donés quien jamás ocultó dicha enfermedad pues incluso participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer.
Tras someterse a una operación y quimioterapias en 2015, en la primavera del 2016 anunció que se encontraba libre de cáncer pero, en 2017 el cáncer lo atacó de nueva cuenta.

Esto no detuvo a Pau Donés para sacar un libro conmemorativo por sus 50 años pero sí detuvo la actividad musical de Jarabe de Palo en 2018 de manera indefinida desde principios de 2019.

Pese a la pandemia de Covid-19 que ha aquejado al mundo entero, Donés anunció su regreso a la música el pasado mes de abril tras haberse retirado de los escenarios. El 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el video musical “Eso que tú me das” que forma parte de su álbum ‘Tragas o escupes’.