Publicado el: Vie, Sep 18th, 2020

ABRIRÁN PARQUES TRAS MESES DE CIERRE

Para este sábado está programada la apertura de cuatro parques de la localidad, esto luego de que Nuevo Laredo fuera incluido en la lista de ciudades que ya están en fase dos dentro de la pandemia del coronavirus. Dichos parques son el Viveros, el Mendoza, El Patinadero y El Laguito, mismos a los que la gente podrá acudir luego de largo tiempo de estar cerrados por la cuestión de la pandemia del coronavirus. A la vez gradualmente se irán abriendo los demás espacios recreativos que hay en la ciudad. Pese a esta autorización las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 y con ello se tenga que regresar en la ciudad a la fase uno, lo que implicaría volver a cerrar los parques y muchos otros sitios que ya se han abierto.

OTRA VEZ CERRARÁN LA CARRETERA AEROPUERTO
A partir del 25 de septiembre nuevamente será cerrado el tráfico vehicular sobre la Carretera Aeropuerto entre Carretera Nacional y Prolongación Monterrey, aunque ahora será porque se iniciarán trabajos de construcción de un puente vehicular en el referido crucero. Anteriormente dicho tramo estuvo cerrado por más de tres meses, debido a un hundimiento que se registró en la zona y que fue reparado por personal del gobierno municipal. El caso es que se va a volver a generar un caos vial en el sector, pues es un área muy concurrida por traileros y demás conductores, pues la Carretera Aeropuerto conecta al sur con el poniente de la ciudad, y viceversa. Y en esta ocasión el cierre será por varios meses, pues el proyecto a realizar es tardado.

SIGUEN APOYOS A ESCUELAS
A 191 planteles educativos apoyados dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, llegó el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, esto tras otorgárseles apoyos a las ‘Melchor Ocampo’, ‘Estado de Tamaulipas’ y ‘Profra. Dora Gallegos’. Fue este viernes cuando el alcalde neolaredense de manera virtual hizo entrega de dichos apoyos consistentes en diverso material y equipo que les será de gran ayuda en dichas escuelas una vez que se realice el regreso a clases en las aulas. La inversión promedio en cada centro educativo fue de 260 mil pesos.

EL INFORME DE “MOYO”
Para el próximo viernes 25 de septiembre está programado que el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar”, lleve a cabo su Informe de Actividades Legislativas, el cual será de manera virtual, y se proyectará a través de su página de Internet y de algunas otras plataformas informativas. Desde el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, “El Moyo” celebrará dicho acto, con unos cuantos invitados, y con las medidas sanitarias correspondientes, y desde ahí se dirigirá a sus representados. Este será su primer informe, a casi un año de ocupar una curul en el Congreso del Estado.

EXTENDERÁN HORARIO EN EL INE
A partir de este lunes 21 de septiembre el módulo principal de atención a la ciudadanía del que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en la colonia Hidalgo, y que de hecho de momento es el único que está operando, abrirá en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche para así poder atender a más ciudadanos. Hasta este viernes el horario de atención era de nueve de la mañana a seis de la tarde, es decir solo de nueve horas, por lo que ahora será de 12 horas las actividades, esto de lunes a viernes, pues los sábados y domingos seguirán cerrados. Así es que corran la voz entre aquellos que quieran tramitar la credencial de elector.

VIENE MÁS AGUA
A través de un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la depresión tropical número 22, situada a 300 kilómetros de las costas de Tamaulipas, podrá generar, a partir del domingo, lluvias de ligeras a fuertes en los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa. Según el comunicado se prevé que en las próximas horas la depresión se convierta en tormenta tropical y que mantenga su curso hacia el norte del Golfo de México sin tocar tierra. No obstante se espera que el domingo la tormenta se acerque a 150 kilómetros de la costa de Matamoros, generando lluvias puntuales para la región, que incluso podrían alcanzar a Nuevo Laredo. Ante esto se recomienda extremar precauciones.

VENGANZA
Estaban un filipino y un judío de los Estados Unidos viajando en el mismo asiento de un tren, en silencio. De pronto, el judío se levanta y le pega tremenda bofetada al filipino.
«¿Qué pasa, estás loco?», reclama el filipino.
«¡Esto es por Pearl Harbor!», contesta el judío.
«¡Cálmate, os que atacaron Pearl Harbor fueron los japoneses, y yo soy filipino!”
«Japonés, chino, filipino… ¡Para mí todos son iguales!»
Al filipino no le quedó otra que aguantarse el golpe y volvió a acomodarse en su asiento. Cinco minutos después, se levantó y le plantó un tremendo puñetazo en la cara al judío.
«¡¿Qué pasa? ¿Acaso estás loco?», protesta el judío.
«¡Esto es por el hundimiento del Titanic!»
«¡Pero lo que hundió el Titanic fue un iceberg!»
«Iceberg, Goldenberg, Rosenberg… ¡PARA MÍ TODOS SON IGUALES!»

PANADERO
Llega una señora forastera a la panificadora del pueblo y, al ver a un panadero trabajar, se horroriza y corre a acusarlo con el dueño: «¡Cómo es posible tanta asquerosidad! Ese panadero de allá, el que está todo sudoroso, para ponerle el chipotito a los bisquets se los pone contra el ombligo. ¡Si hubiera visto usted semejante barbaridad!»
«Uy, seño, usté ni aguanta nada. ¡Lo Viera Haciéndole El Agujero A Las Donas!»

DESEOS
Una ocasión pasaba Pepito por el cuarto de su hermana cuando de pronto vió que ella estaba desnuda frente al espejo y restregándose todo el cuerpo decía «¡Quiero un hombre! ¡Quiero un hombre!»
Al otro día pasa nuevamente Pepito por el cuarto de su hermana y la ve con un hombre. Inmediatamente corre a su cuarto y se empieza a desvestir frente al espejo y una vez desnudo empieza restregarse su cuerpo diciendo: «¡QUIERO UNA BICI! ¡QUIERO UNA BICI!»

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com