Publicado el: Mie, Feb 24th, 2021

Avanzan trámites para nuevo hospital: Rivas

El alcalde Enrique Rivas informa al Comité de Salud Municipal que se cuenta con los certificados y estudios que confirmarán su construcción 

Nuevo Laredo, Tamps.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, anunció que los trámites del nuevo Hospital General en Nuevo Laredo avanzan favorablemente, por lo que espera que en septiembre inicie su construcción.

La noticia la compartió con los integrantes del Comité de Salud Municipal, que se reunieron de manera virtual, este miércoles.

“Tuvimos una reunión con el subsecretario de Salud y nos informó que va muy avanzado el nuevo hospital para Nuevo Laredo, quedando pendiente solo el certificado de factibilidad, que es un requisito indispensable ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda”, señaló.

Refirió que este documento se debe ingresar de manera conjunta con el estudio de Costo-Beneficio y el Certificado de Necesidades, los cuales ya tienen para la construcción del nosocomio.

“Esta será con una inversión de 508 millones 955 mil pesos de obra, pero incluye también, de manera adicional, la inversión de 405 millones 634 mil 955 pesos para equipamiento que pudiera ser en septiembre poner la primera piedra”, resaltó.

Rivas Cuéllar indicó que este hospital tendrá instalaciones de primer nivel para atender a la ciudadanía, pero particularmente al sector poniente de la ciudad. Contará con 120 camas, 40 consultorios, imagenología, tococirugía, urgencias, cirugía ambulatoria, terapia intensiva, pediátrica, entre otras.