Publicado el: Mie, Feb 10th, 2021

Fallecidos por Covid en México duplican población de la Ribereña

Miguel Alemán, Tamps.- Para dimensionar la tragedia del Coronavirus en México, los fallecidos por Covid-19 equivalen a más del doble de la población total que habita en la Gran Frontera Ribereña de Tamaulipas, declaró Félix “Moyo” García, diputado local.
Destacó que entre Guerrero (3,803), Mier (4,326), Miguel Alemán (27,447), Camargo (15,762) y Díaz Ordaz (15,398), el Inegi reporta poco menos de 67 mil habitantes, cuando las malas decisiones del Gobierno Federal han provocado la muerte de 167 mil muertes por Covid-19.
“De ese tamaño es la tragedia y provoca nuestro enojo porque la mayoría se pudieron evitar con un buen manejo de la Pandemia por parte de la Federación”, agregó.
Mencionó que lo peor es que el Presidente insiste en no usar cubrebocas, a pesar que se acaba de curar de esta enfermedad.
“No queremos al frente de la Pandemia a la persona que le dijo al Presidente que no usara cubrebocas. Por eso hay tantos muertos en el País”, expresó.
“Moyo” dijo que oficialmente son 167 mil fallecidos en México, pero se hablan de muchos miles más.
“Yo les insisto a los Tamaulipecos y hasta donde llegue este mensaje, que sí usen cubrebocas, que pueden mantener su salud siguiendo las medidas de prevención como son también distancia social, lavarse las manos y quedarse en casa”, agregó.
Hasta el momento, dijo, la tragedia es casi tres veces más grande que la población que habita en la Gran Frontera Ribereña.
“No permitamos que se haga aún más grande”, recalcó.