Publicado el: Dom, Mar 28th, 2021

Clasifican 4 tenistas de NLD a Juegos de la CONADE 2021

Briana Ramos, Pamela Ramos, Julia González y Roberto Vázquez son los deportistas que representarán a Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps.- Un total de 4 tenistas de Nuevo Laredo clasificaron a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021.

Said Galindo Flores, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, indicó que su boleto lo consiguieron en la fase estatal celebrada del 18 al 21 de marzo, en el Raquet Club, en Tampico.

El grupo está conformado por Briana Ramos con medalla de oro en la categoría de 12 años y menores; Pamela Ramos obtuvo plata en 14 años y menores; mientras que Julia González y Roberto Vázquez, fueron primeros en 16 años y menores.

«Se está ya retomando los Juegos Estatales, que son los previos para clasificar a los Juegos Nacionales CONADE, por lo que 4 representantes nuestros consiguieron su clasificación al nacional, y de hecho esta es la segunda ocasión que Nuevo Laredo participa en tenis», dijo Galindo Flores.

Destacó que este es el primer conjunto de atletas de Nuevo Laredo que logran su pase a los Juegos Nacionales de CONADE.

«Los Juegos Nacionales CONADE se desarrollarían en 4 estados y serían entre los meses de junio y julio, aunque aún no tenemos la fecha exacta de su celebración», señaló Galindo Flores.

Concluyó que a este torneo estatal asistieron cerca de 200 tenistas procedentes de Reynosa, Matamoros, Altamira, Victoria, la sede Tampico y Nuevo Laredo.