Publicado el: Sab, Mar 13th, 2021

Entrega el Sistema DIF un vehículo a UNEVING 

La unidad con capacidad para 15 pasajeros,  se usará para dar atención a la ciudadanía 
Nuevo Laredo, Tamps.- El Sistema DIF de Nuevo Laredo entregó a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), un vehículo Transit 2020 en las instalaciones del CRI Nuevo Laredo, con el propósito de dar respuesta  y apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.

La entrega fue realizada por la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate y la señora Imelda Sánchez de Sanmiguel, esposa del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, a la licenciada María Francisca Robles Torres, coordinadora de la institución .

El uso del vehículo, el cual cuenta con capacidad de 15 pasajeros, será para que en el momento de recibir una denuncia, personal de UNEVING se traslade, la coordinadora y un auxiliar, un abogado y una enfermera o enfermero al domicilio de la persona para hacer la investigación.

En el caso de haber una víctima y se requiera ir a presentar una denuncia o resguardar en un centro de atención de violencia, o igual modo se utilizará para los operativos, si hay algún niño o niña en situación de calle, la camioneta va para verificar si el menor está abandonado o en situación de calle, donde procede un protocolo para lograr su protección.

Cabe señalar que en el tiempo transcurrido de la pandemia, de marzo 2020 a la fecha, UNEVIG ha recibido 197 llamadas a través de la línea de denuncia 075 y 100 comparecencias ante la institución correspondiente, debido a que durante este tiempo  han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, por lo cual dicha unidad servirá para dar pronta y efectiva respuesta ante las peticiones de apoyo.