Publicado el: Lun, Mar 1st, 2021

Pone Rivas en marcha construcción de Centro Mujer Total en Valles de Anáhuac

Ofrecerá oportunidades de capacitación y esparcimiento con servicios integrales  a las mujeres del sector

Nuevo Laredo, Tamps.- El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha la construcción de un Centro Comunitario Mujer Total, en la colonia Valles de Anáhuac.
La obra tendrá una inversión de 8 millones 426 mil 216 pesos y ofrecerá nuevas oportunidades de capacitación y esparcimiento a los habitantes del sector.
Rivas Cuéllar destacó que esta obra cambiará a corto plazo el entorno de la colonia y de las familias que ahí habitan, porque no solamente se trata de la construcción sino de las actividades que ahí se realizarán en beneficio de las mujeres.
“Hoy el lugar que tiene la mujer en la sociedad es de admiración, de respeto y se requiere de estos tipos de lugares donde puedan venir a capacitarse, poder recibir consultas médicas, todo lo relacionado a la salud de la mujer, asesorías legales, reactivación física propia para ellas”, indicó el alcalde.
Precisó que desde un inicio su gobierno trazó políticas públicas enfocadas a la prevención para evitar la violencia contra la mujer, la reconstrucción del tejido social y sobre todo brindarle a las féminas la importancia que se merecen.
En este mismo contexto, Bertha Cortinas Torres, habitante de la colonia, agradeció al alcalde y al gobierno municipal por el arranque de esta obra que en un futuro será de mucho beneficio para las y los colonos de Valles de Anáhuac.
“Tenemos el privilegio como ciudadanos de Nuevo Laredo ser partícipes de este excelente proyecto, el arranque de esta obra Centro Mujer Total, agradecemos por el beneficio, por la mirada que tuvieron hacia nuestra colonia Valles de Anáhuac que por muchos años hemos estado viendo el cambio”, manifestó.

El Centro Comunitario Mujer Total de Valles de Anáhuac beneficiará a más de 180 habitantes directos y 6 mil 200 indirectos, estará ubicado en Calle 16 entre Avenida 13 y Avenida 9.
Contará con estacionamiento, acceso principal, vestíbulo, dirección, jurídico, área de psicólogo, consulta general, nutriólogo, taller de cocina, taller de belleza, taller de cómputo, sanitarios mujeres, sanitarios hombres, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y áreas verdes.

En este arranque de obra estuvieron la regidora Hilda Quiroga Góngora; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón; y representantes de la sociedad civil, entre ellos Raúl Rodríguez, del Club Campestre; José Eduardo Díaz, del Club Rotario Nuevo Laredo; Fernando Rodríguez, del Consejo de Instituciones y Efraín Díaz y Bryan Badillo, de Creando Sonrisas.