Publicado el: Lun, Mar 1st, 2021

Vacunan contra Covid a paramédicos de PCyB

Alcalde Enrique Rivas gestiona que 14 elementos sean inmunizados, pues son los únicos que trasladan pacientes contagiados con Coronavirus 

Nuevo Laredo, Tamps.- Un total de 14 elementos del área de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) fueron vacunados contra el Covid-19, al estar en la primera línea de batalla contra el virus.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, mencionó que esto fue posible gracias a las gestiones del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar ante la Secretaría de Salud en el Estado, de incluirlos en la inoculación.

«Por lo que estamos muy agradecidos más que nada con las gestiones que hizo el alcalde, a fin de poder proteger a nuestros paramédicos, algunos de ellos ya habían dado positivo e inclusive tuvimos una pérdida, la vacuna les va dar un poco más de defensa y más confianza al realizar su labor», dijo.

La vacunación se realizó en las instalaciones del Hospital General, este viernes 26 de febrero.

Recordó el funcionario que el área de paramédicos de PCyB, es la única instancia que realiza labores de traslados de pacientes enfermos de Covid-19.

Enríquez Sánchez agregó que posteriormente se ampliará la vacunación al personal del área de rescate.

«De momento no tenemos fecha para el personal de rescate, en virtud de la cantidad que somos», finalizó.