Publicado el: Jue, Abr 22nd, 2021

DESTACAN “LAS PUNTERAS” EN FORO POLÍTICO DE LA COPARMEX

Con gran éxito se llevó a cabo el foro político denominado “Participo, Voto y Exijo”, organizado por la COPARMEX de Nuevo Laredo y celebrado este jueves. Al mismo asistieron 8 de los 10 candidatos a la alcaldía, siendo estos, por orden de participación, el independiente Víctor Vergara Martínez; la de MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; la del PVEM, Griselda Garza Flores; la del PAN, Yahleel Abdala Carmona; el del RSP, Javier Lozano Rodríguez; la del PRD, María Clara Hinojosa Gutiérrez; la del PRI, Cristabell Zamora Cabrera, la del MC, Leticia Hernández Cantú, y la del PES Eva Espinosa Orozco, quien llegó tarde, pero alcanzó a llegar. La única faltante fue la de FXM, Guadalupe Carmona. Y bueno ni duda cabe que quienes mejor se vieron fueron las que justamente encabezan las preferencias electorales como son Yahleel Abdala, Carmen Lilia Canturosas y Cristabell Zamora, con respuestas bien definidas, concisas y contundentes. Y pues claro, son las más curtidas, y las de mejor elocuencia.

 

NO CESAN LOS ESCANDALOS EN MORENA

Siguen dando de qué hablar los escándalos de carácter sexual entre candidatos y funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y es que el pasado miércoles se dieron dos sucesos muy lamentables que involucran a personajes de MORENA, como es el caso de David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas, quien fue grabado manoseando a una candidata a la alcaldía de su propio estado y partido. Y aunque el mencionado dice que no incurrió en tal acción, la realidad es que ahí está el video, y la mayoría de los que lo han visto coinciden en señalar que sí hubo dolo en la acción. Pero también ese mismo día se detuvo a un diputado federal de MORENA de nombre Benjamín Huerta, a quien se le acusa de haber hecho tocamientos indecentes a un menor de 15 años. Y como se sabe, siguen en boga las acusaciones de abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, quien insiste en ser candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero. ¿Pues qué pasa con estos morenistas? ¿Tan urgidos andan?

 

MUESTRA DE CIVILIDAD POLÍTICA

De aplaudirse el hecho de que tres candidatos de diferentes partidos políticos se encontraron en su recorrido de obtención del voto, y lejos de insultarse o sacarse la vuelta, se saludaron y con ello dieron muestras de gran civilidad políticos. Dichos candidatos son Orlando Medina Contreras, aspirante a la diputación federal por el Movimiento Ciudadano (MC), así como Alma Rosa Castaño Rodríguez, quien va de candidata a regidora en la planilla del Partido Acción Nacional (PAN), así como Enrique Figueroa Rocha, quien por su parte también busca ser regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). De hecho los tres coincidieron en llevar a cabo una campaña de respeto y civilidad, sin pleitos y confrontaciones, que no conllevan a nada, y que no son del agrado de la ciudadanía. Bien por ellos.

 

EL CANDIDATO QUE “SOLO PIDE TRABAJO”

Como el único candidato que no pide el voto, sino trabajo, es como se autodefine Javier Lozano Rodríguez, candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Y es que en sus recorridos Javier le dice a la gente que más que pedirles el voto les pide la oportunidad de trabajar como alcalde, en una acción que evidentemente es una estrategia política para llamar la atención, ya que como quiera es obvio que para lograr su cometido, requiere del voto ciudadano. Javier es candidato por Redes Sociales Progresistas, un partido político de reciente creación, vinculado al magisterio.

 

NUEVA DIRECTIVA DE LOS CONSTRUCTORES

Hay nueva directiva de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo. El Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, les tomó protesta la noche del pasado miércoles en un evento celebrado en las instalaciones de su propio organismo. Esta nueva mesa directiva es encabezada por el ingeniero Mario Alberto Salinas Falcón, quien lleva como secretario a Juan José Molano Jasso, y a Antonio Del Bosque Salinas, como tesorero. En el evento el alcalde reconoció la gran labor de los constructores, y los conminó a seguir trabajando por el bien de Nuevo Laredo. En el acto también se hizo entrega de un reconocimiento al ingeniero José Cruz De la Luz Paz, por su gestión como presidente en los dos últimos años.

 

CONFORMAN CONSEJO REGULATORIO

Quedó conformado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, con el cual se busca mejorar y agilizar en todos los sentidos los procesos administrativos, además de trámites de licencias y permisos que expide el gobierno municipal. Fue en la propia Presidencia Municipal donde se integró y a la vez se tomó protesta a los integrantes de este nuevo organismo, presidido por el propio alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, y donde va como asesor Martín Reyes Madrigal, Secretario de Desarrollo Económico, en tanto que el Secretario de la Contraloría, José Ángel Canales, será el Director y José Gerardo Treviño Guzmán, el Secretario Técnico. El consejo lo complementan el síndico Santiago Sáenz Cárdenas y los regidores Gerardo Peña Maldonado e Hilda Quiroga Góngora, además de representantes de la sociedad civil.

 

MÁS AUMENTOS A LA CARNE

Apenas en la edición anterior de este espacio comentaba sobre el escandaloso aumento en el precio de la carne, y ahora sale el diputado local, Manuel Canales Bermea, que los costos de producción ganadera en Tamaulipas se han incrementado en un 12 por ciento, lo que va a provocar más aumento en los cárnicos. ¡No la jodan! Según Manolo, quien es ganadero, y como tal es el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, mencionó que la falta de lluvias ha afectado mucho al sector ganadero, que ante la situación tiene que comprar los insumos de producción en los Estados Unidos, donde son caros, pues por parte del gobierno federal los ganaderos no están teniendo ningún apoyo.

 

LO ÚLTIMO

Lamentable sin duda la agresión que sufrió el compañero periodista, Mario Portillo, este jueves por parte de “achichincles” de la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Mario fue agredido cuando intentó entrevistar a dicha abanderada, cuando esta hacia un recorrido por el centro de la ciudad. Y aunque Carmen Lilia tal vez no tuvo nada que ver en esto, sí le perjudica la acción de sus “carga-maletas”… Pastoras y esposas de pastores de iglesias evangélicas de Nuevo Laredo se reunieron este jueves con la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, de quien escucharon sus propuestas. Y a todas ellas gustó el hecho de que Yahleel es una mujer de principios y de valores, pero sobre todo de fe. Fue un buen acto que sin duda le redundará mucho a la abanderada panista… Para este sábado 24 de abril en punto de las 11 de la mañana se ha programado un Panel de Liderazgo Femenino organizado por el Comité de Mujeres del Comité de Desarrollo Industrial (CODEIN) de Nuevo Laredo, y al cual se ha invitado a las principales candidatas a diferentes puestos públicos de elección popular. El evento será transmitido en vivo vía Facebook Live.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com