Publicado el: Jue, Abr 22nd, 2021

Muestra Yahleel Abdala experiencia y capacidad en Foro Coparmex

La candidata panista destaca por sus propuestas en materia de salud, infraestructura y calidad de vida para los neolaredenses

Nuevo Laredo, Tamps.- La candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, ofreció un gobierno de puertas abiertas, de contacto cercano con la gente, con las organizaciones de la sociedad civil y con el empresariado; todo con el objetivo de que Nuevo Laredo siga creciendo.

Durante el Foro Coparmex, en el que participaron todas las aspirantes a la alcaldía, Yahleel Abdala se posicionó como la única candidata que expuso planes y proyectos concretos de su gobierno municipal, cuya finalidad será alcanzar el progreso de la ciudad y, por consecuencia, el desarrollo social de sus habitantes.

A diferencia de sus adversarias, Yahleel ofreció en sus intervenciones propuestas para cada uno de los temas planteados por los moderadores, temáticas que de acuerdo con el formato del Foro corresponden a las principales problemáticas que en Nuevo Laredo identifica la ciudadanía.

En este sentido, planteó su propuesta de la Clínica Municipal de Salud y el Banco de Medicamentos, que se construirá para la atención de los ciudadanos que actualmente carecen de una seguridad social; esto tras la eliminación del Seguro Popular por decisión del Gobierno Federal de Morena.

También propuso mejorar la imagen de la ciudad para reactivar el turismo recreativo, de negocios y gastronómico, una actividad básica para fortalecer una economía que se ha visto golpeada por la pandemia.

Dijo que aspira “al proyecto más ambicioso de un gobierno municipal en mantenimiento de vialidades, en servicios públicos de calidad y en mejorar toda la imagen de la ciudad”; lo anterior para generar confianza en el turismo e incrementar tanto la afluencia de visitantes como su derrama económica.

Frente a los empresarios, Yahleel Abdala ofreció apoyar a las pymes y al comercio local; para lo que propuso incentivos directos para atraer inversionistas y grupos estratégicos que crean en Nuevo Laredo. Se refirió también al turismo médico y propuso que el gobierno municipal debe ser un facilitador para esta actividad propia de las fronteras, con una ruta estratégica orientada en conjunto con la sociedad civil.

La aspirante panista insistió en que su gobierno dará pleno cumplimiento a sus obligaciones constitucionales; pero aseguró también que su administración debe aspirar a más, “a quitar obstáculos para la prosperidad y que la gente alcance la felicidad”.

Yahleel manifestó que foros como el de Coparmex son importantes para que la ciudadanía conozca y compare el plan de trabajo de cada uno de los candidatos. Al mismo tiempo dijo que pronto espera un debate para poder profundizar en las propuestas y que la gente tome la mejor decisión para votar el próximo 6 de junio.