Publicado el: Vie, Abr 23rd, 2021

Piden mujeres a Rivas legisle para que se cumpla pensión alimenticia

El candidato a la Diputación local del Distrito I por el PAN participa en el foro “Gobernar para Legislar”
Nuevo Laredo, Tamps.- El apoyo para el cumplimiento de la pensión alimenticia fue la petición más urgente que le hicieron las mujeres a Enrique Rivas, candidato a la Diputación local del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN) durante el foro “Legislar para Gobernar por las mujeres”.

El abanderado del PAN sostuvo esta tarde un foro de participación en el que escuchó con atención las necesidades de las mujeres, en las instalaciones de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Agregó que este foro tuvo como objetivo principal que la ciudadanía, las organizaciones, la academia aportaran sus propuestas para que desde el Congreso del Estado se legisle ante una situación que no esté contemplada hoy en día en las leyes estatales.

“Expusieron la inquietud por las modificaciones al código municipal, a las leyes estatales para la formulación de los planes estatales de desarrollo, del tema de un registro de deudores de la pensión alimenticia. Legislaremos en cuestión de la pensión alimentaria, también para la madre soltera, y en apoyo a la empresaria, emprendedora”, manifestó Rivas.

Cifras recientes revelan que hay 2 millones de divorcios en el País, de los cuales Tamaulipas registra 57 mil 84 y Nuevo Laredo 7 mil 658.

En estas disoluciones de matrimonios, el 60.4 por ciento tuvieron hijos e hijas y gran parte de los hombres no cumple con la obligación constitucional de garantizar una pensión alimentaria.

En este foro estuvo Adriana Herrera Zárate, esposa del candidato, así como las candidatas a regidoras de la planilla de Yahleel Abdala, aspirante a la Presidencia Municipal, Samantha Bulás, Alma Rosa Castaño y Mónica Lamar García.