Publicado el: Jue, Jul 29th, 2021

Carmen Lilia y su equipo diseñan plan para el desarrollo económico y urbano

Previo a su gobierno ha sostenido reuniones con restauranteros, transportistas, aduanales, empresarios, asociaciones y diputados federales

 

Nuevo Laredo, Tamps.- La alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas y su equipo de transición ya diseñan un plan para detonar la economía local, el comercio internacional y mejorar la infraestructura urbana.
«Nuevo Laredo no admite treguas de ninguna especie para su rescate», aseguró.
Desde que obtuvo la constancia ha tenido reuniones de trabajo con diversas asociaciones civiles, empresarios y comerciantes para darle solución a los problemas que aquejan sus áreas de oportunidad.
«La ciudad está hecha pedazos, urge rescatarla y para ello cuentan con todo mi apoyo», recalcó la presidenta electa.

ACCIONES PARA EL ÁREA EMPRESARIAL
Los proyectos para detonar la economía del sector empresarial que engloba, entre muchos otros, al Consejo de Instituciones, la Censecar y la Asociación de Agentes Aduanales, se enfocan en rescatar los recursos del fideicomiso del puente «Comercio Mundial», ampliar sus accesos y mejorar las instalaciones con una subestación de bomberos.
Al respecto, en el plan de gobierno federal para el ejercicio del año 2022, se contempla la instalación de las oficinas de la Administración General de Aduanas y la renovación de la antigua garita del kilómento 26.

SOLUCIONES Y ACUERDOS CON LEGISLADORES
En negociaciones con la Secretaría de Transportes, Carmen Lilia Canturosas logró que se abriera una nueva vía para que los vehículos de carga pudieran circular y desahogar el tránsito por el kilómetro 26.
Para continuar impulsando el desarrollo del sector transportista de la localidad, recibió todo el apoyo del diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, quien dijo que algunos proyectos no se habían concretado por la falta de voluntad de los diputados locales.
«Vamos a tocar las puertas donde sea necesario y a trabajar de la mano con nuestros diputados para sacar adelante los proyectos que beneficien a la ciudad», señaló Carmen Lilia Canturosas, con apoyo de la diputada federal electa Ana Laura Huerta, quienes se han comprometido a impulsar la conclusión del tramo carretero Mex 2.

YA ES UN HECHO EL GOBIERNO CERCANO A LA GENTE
También para impulsar la economía local la presidenta municipal electa se ha reunido con los restauranteros adheridos a la CANIRAC, con quienes se comprometió a simplificar los trámites de apertura y servicio, además de respaldarlos para que los cierres por la Pandemia de la Covid-19 no les siga afectando.
Al igual que con los organismos establecidos, Carmen Lilia Canturosas y su cabildo han estado llevado a cabo brigadas semanales en los diversos sectores de Nuevo Laredo, además de la recolección de árboles que están transformando en composta para la reforestación de la «Ruta Jabalí».
«No podemos esperar al 1 de octubre, la gente quiere soluciones ya; les aseguro que no les voy a fallar; haremos una mejor ciudad con salud, iluminación, calles en buen estado, seguridad y mejor economía, tal como se lo merece la frontera más importante», recalcó la alcaldesa electa de Nuevo Laredo.