Publicado el: Vie, Jul 30th, 2021

ENGAÑA LA COCA COLA A SUS CLIENTES

Todo un fraude está resultando la campaña que la empresa Coca Cola está haciendo en Nuevo Laredo, referente a entregar un litro de leche de la marca Santa Clara (que ellos mismos manejan), a quienes presenten cinco taparroscas de color verde de los refrescos familiares que vende dicha empresa. Y es un fraude porque en la gran mayoría de las tiendas no aceptan las dichosas taparroscas, pese a que en el exterior tienen la publicidad al respecto. Sin embargo platicando con algunos tenderos, resulta que los de la Coca Cola no les dejan los litros de leche para canjearlos, y por eso ellos no pueden hacer nada al respecto. O sea que la Coca Cola, como siempre, engañando a los clientes.

 

REPARAN ICONO DE NUEVO LAREDO

Por instrucciones del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, se adquirieron las piezas necesarias para echar a andar al 100 por ciento el reloj de la Plaza Hidalgo, el cual es el emblema representativo de Nuevo Laredo. Así que la mañana de este jueves llegaron las piezas, entre ellos un engranaje de hierro y todo ello servirá para que el reloj pueda dar la hora en sus cuatro lados, que representan los cuatro puntos cardinales. De acuerdo con Víctor Torres, encargado del mantenimiento de dicha estructura, este mismo jueves se procedió a subir las piezas a lo más alto de la torre, para luego armarlas allá, hacer las correspondientes pruebas y luego ya ponerlo en funcionamiento, lo que va a tardar todavía algunos días. Además el reloj ya cuenta también con su característica música a cada hora. La idea es que ya esté funcionando al 100 por ciento en este año en que cumple 95 años de haber sido inaugurado, y obviamente para dentro de cinco años, que será el centenario, tenerlo aún mejor. Pues que bien por dicho reloj es el principal icono de Nuevo Laredo y el que no funcione es como ir a Londres y no escuchar el Big-Ben.

 

URGE SANCIONES A MALOS CONDUCTORES

Ya es justo y necesario (como dicen en las misas) que agentes de Tránsito se aposten en la calle Canales, entre Esteban Baca Calderón y Constitución, en la colonia Hidalgo, para sancionar a todos aquellos automovilistas que circulando de poniente a oriente, y sacándole la vuelta a las obras del socavón de la calle González, dan vuelta en la calle Canales para enfilar hacia el puente de la González, circulando así en contra y afectando a quienes vienen por la Canales. Y todo porque no quieren irse una cuadra más, hasta la calle Mina, para circular como es debido. Por lo tanto los agentes viales deben hacerse presentes y multar a esos malos conductores. Eso lo avala la mayoría de la ciudadanía.

 

NIEGA OSCAR ALARCÓN SER DIRIGENTE DE MORENA

El morenista neolaredense, Oscar Alarcón Santos, negó que esté a cargo de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, esto luego de que en información manejada a nivel estatal se diera esto como un hecho. Alarcón dijo que está considerado para el cargo, y que incluso del CEN de MORENA se le pidió su curriculum para tomarlo en cuenta, pero hasta el momento no le han notificado de manera oficial que esté a cargo del partido, por lo que se desligó de esta situación. Y es que se ha manejado información en sentido de que se avecinan cambios en MORENA, y sí, esto se viene manejando desde antes de que se realizara el pasado proceso electoral, pero no se ha quedado en nada, la dirigencia sigue acéfala tras la salida de Enrique Torres Mendoza.

 

NO PROMUEVE PAN NUEVO LAREDO CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

Hasta el momento la dirigencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo no ha promovido para nada la campaña de afiliación a dicho instituto político entre la ciudadanía, lo cual contrasta con la abierta campaña que a nivel nacional mantiene el CEN del PAN, a cargo de Marko Cortés. Pero esto no es nada nuevo, en el PAN de Nuevo Laredo siempre se han mostrado muy reacios a afiliar nuevos militantes, de hecho baste saber que en la actualidad hay muchos regidores y funcionarios de la actual administración municipal panista, que en su momento se inscribieron para ser militantes de este partido, y siguen sin ser aceptados. Y eso que ellos colaboran económicamente con el partido, y ni asi los toman en cuenta. Así es que el CEN del PAN no espere muchos nuevos agremiados de Nuevo Laredo.

 

MÁS “LANA” PARA LOS EMPLEADOS FEDERALES

Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que desde este jueves 29 de julio se empezó a pagar a los cerca de 5 mil trabajadores federales sindicalizados que hay en Nuevo Laredo, lo correspondiente al ciclo 32 del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable, el cual se cubre todos los años por estas fechas, y el cual es un fondo que se integra de aportaciones del trabajador, del gobierno federal y del sindicato, y que sin duda es un beneficio económico para los trabajadores, sobre todo en estos momentos de la pandemia en que se gasta mucho más dinero del que normalmente se prevé. Y pues obviamente esto también representa una buena derrama económica para la ciudad.

 

“LEY SECA” POR LA MENTADA CONSULTA POPULAR

Que habrá “ley seca” a nivel nacional el sábado y domingo próximos con motivo de la celebración de la consulta popular. Para el caso de Tamaulipas no será tan grave el asunto, pues de hecho está prohibida la venta de bebidas embriagantes durante los domingos por la cuestión del Covid-19 y los sábados se vende hasta las tres de la tarde, por lo que al caso es lo mismo. Así que quienes quieran “bironguita” para el fin de semana tendrán que surtirse a más tardar el viernes a las ocho de la noche, que es la fecha límite para ello, también por lo de la pandemia.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades para mi compadre Rogelio Soto Quiroz, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, así como igualmente para la maestra y regidora electa, Julia Elida Ortega de los Santos y el directivo periodístico, Ramón Darío Cantú Deándar. ¡Muchos más días de estos!.. Falleció José Alberto López Fonseca, quien fuera dirigente estatal del PAN. ¡Descanse en paz!.. Insiste el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el retorno a clases presenciales para dentro de un mes, esto pese a la contrariedad de la mayoría ciudadana. ¿Dónde queda pues lo de que el pueblo manda?.. Les recomiendo las paletas de una paletería-snack situada en la cuadra 7 de la avenida Juárez. Dicen que son surtidas por parientes de los que les surten a los de la paletería La Regia. ¿Será? Lo cierto es que sí están muy buenas y no le piden nada a las de La Regia, que vaya que eso ya es mucho decir… A 19.80 se vendió este jueves el dólar en las casas de cambio privadas de Nuevo Laredo. Y ya lo saben, para cambiar dólares, la mejor opción es First Cash, en sus chorrocientas direcciones.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com