Publicado el: Mie, Jul 28th, 2021

GRAN ACTIVIDAD DEL ALCALDE

Quien sigue muy activo es el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, pues si bien es cierto que no puede difundir todas sus actividades por lo de la veda electoral interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) con miras a la celebración de la consulta popular del 1 de agosto, esto no evita que siga trabajando, y prueba de ello es que ha estado atento a las obras de remodelación del Centro Cultural, que por cierto van muy avanzadas, o a los trabajos de reparación del socavón de González y América, que se espera culminen en los próximos días y así se reabra a la circulación tan importantes arterias, o también la restauración de la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, sin faltar que está a pendiente de que este próximo viernes se deposite el último pago de las becas municipales. Así que Arturo Sanmiguel sigue chambeando, y conociéndolo así se mantendrá hasta el último día de su mandato.

 

ENORMES FILAS PARA LA VACUNA

Vaya que se rebasaron las expectativas en el primer día de la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 18 y 39 años de edad, y que en este caso vino a ser especialmente para los de 18 a 21 años. Y es que son tantos los jóvenes en dicho rango, que saturaron los módulos que se instalaron y que solo fueron cuatro, y por lo tanto insuficientes. De hecho uno de los módulos, que fue el de la UAT, se utilizó para atender mayoritariamente a obreros de maquiladoras, pues hubo un convenio para tal efecto, y eso generó que las demás personas que fueron a ese sitio, tardarán en ser atendidas. Incluso no todos los que se formaron fueron despachados, pues a las seis de la tarde de este martes, que fue la hora límite de atención, aun había muchos afuera haciendo fila, y pues de plano se les dijo que no se les atendería y se les pidió que fueran en los siguientes días, aunque para ello van a tener que volver a hacer fila, aunque también aquí cabe apuntar que fueron jóvenes que llegaron después de las dos de la tarde, confiados en que tal vez ya habría menos gente, pero no fue así.

 

QUEJAS POR LENTITUD

Aparte hubo muchas quejas de lentitud en la atención, pues se emplearon hasta cuatro horas para ser vacunados, aunque en este sentido cabe apuntar que el personal encargado de la inmunización hizo todo su esfuerzo para acelerar el proceso, pero todo parece indicar que la organización no fue del todo correcta, pero aquí también cabe apuntar que esta es la primera vez que se trabaja bajo esta nueva modalidad de edades, por lo que se espera que este miércoles mejore la atención, aunque indudablemente las filas seguirán siendo largas, por lo que lo mejor es que se vayan temprano. De hecho el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, quien realizó un recorrido por los módulos, aprovechó para hacer un llamado a los empresarios para que les den el día a sus trabajadores y así puedan ir a vacunarse. También hay que entender que son muchos los que se van a vacunar, y que el personal con que se cuenta es escaso, de ahí que Gastón Herrera Arredondo, coordinador de la vacunación por parte del gobierno federal, esté solicitando el apoyo de voluntarios para apoyar en esta campaña.
TAXISTAS SIGUEN TERCOS EN COBRAR CARO

Este martes fui a dejar mi camioneta al taller, y para volver a casa por mi carro tuve que hacer uso del transporte público. Como cosa adrede saliendo del taller se paró un taxi que iba dejando a una señora a unas cuantas casas, por lo que abordé al chofer y le pregunté cuanto me cobraba de la cuadra 10 de la calle Washington, a la colonia Bertha del Avellano, donde vivo, y me dijo que 120 pesos, cantidad que la verdad se me hizo muy elevada, pues a lo mucho debe ser 80 pesos (ese promedio me han cobrado otros), por lo que desistí, diciéndole al chofer que mejor esperaría un Didi, por lo que el conductor se fue un tanto molesto. Usé la aplicación de Didi y en cinco minutos llegó un chofer que por el mismo trayecto me cobró 66 pesos y yo gustoso le di los 80 pesos. Ante esto es obvio que los taxistas siguen sin entender, siguen cobrando lo que quieren, siguen abusando, y pues así cada vez tienen menos clientes. Las plataformas de Didi y Uber se los están comiendo, pero ellos no entienden. Y como dijo Don Teofilito, ni entenderán.

 

SE REÚNE CLCR CON RESTAURANTEROS

Prevalecen las reuniones de la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con miembros de organismos de la sociedad civil, y en esta ocasión le tocó a los de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) recibirla y exponerle la problemática que afrontan. Al respecto Carmen Lilia se comprometió a que a partir del primero de octubre trabajará para reactivar de inmediato la economía local, tan golpeada por la pandemia del Covid-19, y donde evidentemente los restauranteros han sido de los más afectados. De hecho comentó algo muy importante y eso fue que en determinado momento se podrá hacer uso de argumentos jurídicos de la autonomía municipal para tomar decisiones propias y así evitar cierres totales de la actividad comercial, lo que sin duda es bien visto por los comerciantes, pues los cierres decretados por el gobierno del estado han afectado mucho sus economías. En la reunión estuvo presente Viviano Vázquez Macías, ex dirigente de la CANIRAC y quien será regidor en el próximo Cabildo y de quien se confía trabaje coordinadamente con Carmen Lilia para generar beneficios para el sector gastronómico.

 

CONTRATAN PERSONAL EN SMART

Ya están contratando gente para la nueva tienda Smart que se ubicará al oriente de la ciudad, justo en el crucero de Bulevar Ruiz Cortines y Campeche. Hay para todas las áreas, por lo que los interesados pueden preguntar ahí mismo. Por cierto que Smart está tratando de hacer tipo “Plus” dicha tienda, a fin de conquistar a las “ñoras popof” de los alrededores, ya que muchas comentan que para nada piensan ir a esa tienda. A esas “ñoras encompetadas” se les hace saber que Smart tiene la misma calidad en sus productos, y hasta mejor, que tiendas como HEB y Wal Mart que ellas frecuentan. Y con mejores precios.

 

IMPONE INE 35 MILLONES DE PESOS EN MULTAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, aplicó un total de 35 millones de pesos en multas a diferentes partidos políticos que incurrieron en irregularidades durante el pasado proceso electoral. MORENA y su aliado el PT fueron los más afectados, pues se les sancionó con 20 millones 750 mil pesos por anomalías como el no haber entregado a tiempo información que se les solicitó de los diversos candidatos. No obstante ambos partidos han anunciado que se inconformarán ante la sanción.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Juan Jorge Sifuentes Ortiz, el famoso “Coyote”, jubilado de la CFE, y quien este miércoles cumple un año más de vida. ¡Felicidades!.. Por cierto que Jorge es uno de los tantos amigos con los que tomó café continuamente en el restaurante “El Mañanero” que se ubica en Juárez y González, y a cuyo personal les mando un afectuoso saludo, pues todos son muy atentos y cordiales. Y muy buenos guisos de la cocinera Julia Aidée… Hasta en 135 pesos se está vendiendo el kilo de aguacate en diversas tiendas de la localidad. Y el precio mínimo no baja de 70 pesos. Nada vale que el guacamole es esencial en la tradicional carne asada… Murió el famoso Brazo de Plata, Súper Porky, uno de los luchadores consentidos de la vieja guardia del pancracio mexicano. ¡Descanse en paz!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com