Publicado el: Jue, Jul 29th, 2021

Prepara alcalde preparatorias municipales ante un posible regreso a clases presencial 

Arturo Sanmiguel verifica el retiro de techumbres colapsadas por una tormenta, para eliminar cualquier riesgo para el estudiantado 

 

Nuevo Laredo, Tamps.- Ante un posible regreso a clases en forma presencial, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a dos preparatorias municipales para verificar el retiro de techumbres colapsadas por una tormenta, a fin de eliminar cualquier riesgo para el estudiantado.

 

Como parte de su agenda de trabajo, el alcalde inició este martes actividades junto al Director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo, con quien hizo un recorrido por la ‘Manuel Gómez Morin’ y ‘Gregorio Chapa Saldaña’, planteles que resultaron dañados por la tormenta de mayo.

 

“Hicimos una visita de supervisión en las dos preparatorias dañadas, la ‘Gómez Morin’ y la ‘Gregorio Chapa’ para estar preparados en caso que se llegue a reabrir al estudiantado, ya se quitaron las techumbres con las que podrían correr riesgo los alumnos y es parte de lo que hacemos ahorita”, indicó.

 

En su recorrido, Sanmiguel Cantú pudo constatar que se concluyeron los trabajos de retiro de láminas y barrotes; en la ‘Gómez Morin’ quedaron de pie los pilares que se encuentran en buen estado, mientras que en la ‘Gregorio Chapa’ fue retirada la estructura en su totalidad.

 

El edil refirió que se hará una evaluación del material retirado, pues hay partes que se pueden reutilizar.

 

La tormenta que azotó a Nuevo Laredo el 17 de mayo afectó a 22 escuelas públicas, entre ellas las dos prepas municipales, donde colapsaron las techumbres y bardas perimetrales, las cuales fueron apuntaladas para dar mayor seguridad a las escuelas.