Publicado el: Mie, Sep 22nd, 2021

Va Zoológico por otro premio nacional para Nuevo Laredo

Está en la fase final de la convocatoria que realiza la Asociación Nacional de Alcaldes, con un proyecto sobre el oso americano
Nuevo Laredo, Tamps.- El Zoológico de Nuevo Laredo se encuentra en la fase final de la convocatoria que realiza la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), con el proyecto de ‘Conservación e investigación ecológica de la biodiversidad de especies endémicas de México como el oso americano’.
La coordinadora de Fortalecimiento Institucional, de la Dirección de Planeación y Evaluación Gubernamental, Griselda Suárez, mencionó que este proyecto se presentó gracias al trabajo conjunto con la directora del Zoológico, Gina Ferrara de León.
“El zoo participa en la categoría ‘Municipio sustentable en la subcategoría de conservación ecológica’, con el proyecto de oso negro, mismo que está en peligro de extinción, su crianza y reproducción es muy difícil”, dijo Suárez.
Para participar, el Zoológico presentó el trabajo que se realizó para la crianza de un oso que nació en el parque animal, con la técnica canguro.
“Este año se realizó el cuidado personalizado, el ejemplar sobrevivió y fue un éxito, para esto el zoo cambió su estructura y planeación, por eso fue de los finalistas.  No cualquier zoológico tiene esta especie y logra seguir reproduciendo el ejemplar”, agregó.
La exposición de proyectos se realizó el 30 de julio y los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 27 de septiembre.