Publicado el: Mie, Oct 27th, 2021

Prepara Patronato de la UTNL carrera con participación de corredora tarahumara

Nuevo Laredo, Tamps.- Para el 7 de noviembre se ha programado una carrera 5K en la cual va a participar la reconocido corredora tarahumara, Lorena Ramírez, y donde los recursos que se obtengan serán utilizados para seguir becando estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).
Esto fue anunciado en conferencia de prensa celebrada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que dirige el Rector Alfonso Salas Pérez, en coordinación con el Patronato de la misma institución, que preside el reconocido empresario Mario Palos Garza.
El acto se llevó a cabo en la sala de eventos del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora, a cargo de Luis Eduardo Martínez López, y en el mismo también tomaron parte reconocidos empresarios del ramo aduanal, transportista y maquilador, que integran el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.
Ahí se anunció que el evento será el domingo 7 de noviembre en punto de las 8 de la mañana en las inmediaciones del parque Viveros, y donde la participación tendrá un costo de 200 pesos, que serán destinados para becar alumnos de la UTNL.
El cupo está limitado a 500 participantes, y según dijo Mario Palos Garza, las inscripciones se están agotando, por lo que los interesados en tomar parte en este evento deben apurarse.
En este aspecto se informó que no solo es participar en la carrera, que en sí no será competitiva, sino que la idea es que los participantes puedan convivir con Lorena Ramírez, quien es una corredora tarahumara que ha puesto en grande el nombre de México al ganar competencias a nivel nacional e internacional, y a quien se le conoce con el mote de “Pies Ligeros”, por su gran facilidad para correr.
Es en el link https://mediomaraton.palosgarza.com/nuevo_laredo/ donde los interesados en participar pueden registrarse.
“El patronato, después de la pandemia, se vio seriamente afectado, y los estudiantes no pueden dejar de estudiar, por eso tenemos siempre la inquietud de continuar haciendo eventos para tener los fondos suficientes para patrocinar a todos aquellos jóvenes que tienen el deseo y entusiasmo de seguir profesionalizándose en sus vidas”, dijo Palos Garza.
Por su parte el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, agradeció a los miembros del Patronato la celebración de este evento, que en mucho ayudará a becas alumnos en la institución, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en el mismo.
Cabe apuntar que dicho día cambia la hora, por lo que es importante para los interesados tomar en cuenta esta situación, ajustando sus relojes para que no haya inconvenientes.