¡BRUTAL!

-Carmen Lilia arrasa en encuesta
-Le  dan 47 puntos arriba de Yahleel
-Américo participa en La Mañanera

Tiempo de  opinar
Raúl Hernández Moreno

Hora Cero realizó una encuesta en Nuevo Laredo para medir las preferencias electorales y Carmen Lilia Canturosas obtuvo 68.1 por ciento contra 20.8 de Yahleel Abdala.
Hay una diferencia brutal de 47 puntos.
Encuestas recientes de Massive Caller –a la que el PAN estatal acaba de  reconocer y alabar porque dio a Xóchitl Gálvez como ganadora del debate presidencial- y Rubrum  también ubican a Carmen Lilia como  ganadora indiscutible de la elección del 2 de junio. La primera  le dio 67 puntos a la morenista y 12.8 a la opositora. Rubrum. 59.4 a Carmen  y 35.9 a Yahleel.
Es indudable que si estos resultados se les presentan a las dos candidatas, una los va aplaudir  y otra los va a descalificar. Lo mismo ocurriría si los resultados  fueran al revés.
Lo cual nos recuerda que en el 2021, cuatro días antes de la elección, un periódico local  publicó que Yahleel arrasaba a Carmen Lilia en cuatro encuestas. Los  resultados finales  fueron diferentes, Carmen Lilia  terminó ganando la elección con 64 355 votos contra 62 129 de Yahleel.
Las encuestas son una  fotografía del momento. Estamos a 54 días de la elección. Los números de hoy se pueden mover,  hacía arriba o hacia abajo, para ambas candidatas. Eso dependerá de la confianza que generen entre los ciudadanos y de la  forma en que operen en el territorio. Es cierto que la elección se gana en las urnas, pero el trabajo que se genera ese día, es el resultado de meses de organización, de planeación, de la forma en que movilicen a sus militantes y simpatizantes.
Carmen va arrancar excelentemente  bien y  Yahleel se tendrá que esforzar para alcanzarla y rebasarla.
En otro tema, el  gobernador Américo Villarreal Anaya participó este día en la Mañanera de Presidente Andrés Manuel  López Obrador.
En la conferencia estuvieron los 23 gobernadores de los estados inscritos al programa IMSS Bienestar.
Américo dijo que este programa  ha permitido el mejoramiento de la infraestructura  hospitalaria y el reequipamiento de las unidades médicas y ha permitido  darle certidumbre laboral a 916 trabajadores a los que se les otorgó la  base.
En la conferencia participaron el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el Director del IMSS,  Zoé Robledo Aburto.
El mandatario  destacó que al mejorarse la infraestructura y el equipamiento la población recibe una mejor atención.
El Presidente López Obrador anunció el inicio del programa la Clínica es Nuestra,  que arranca con una bolsa de seis mil millones de pesos, y que permitirá  las condiciones  físicas y el equipamiento de las unidades de salud en los 23 estados inscritos al IMSS Bienestar.
AMLO  aclaró que el presupuesto para este programa no tiene límite, no tiene techo, se destinará lo que sea necesario, en   beneficio de la salud de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *