Se reúne con más de 500 empresarios Yahleel Abdala: “Es momento de soñar con el Nuevo Laredo que ya nos merecemos”
Nuevo Laredo, Tamps.- “Los invito a que soñemos con ese Nuevo Laredo que ya nos merecemos”, expresó Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal, en reunión con empresarios, emprendedores y sociedad civil.
“Soñar que esta gran frontera de la cual yo me siento muy orgullosa, en los próximos tres años sea referencia de buen gobierno, de productividad y visión de futuro, yo les pido que este dos de junio me dejen ser su próxima presidenta municipal”, dijo.
Frente al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, la abanderada de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, mencionó que Nuevo Laredo necesita un gobierno que aproveche las grandes bondades que tiene. Primero, su capital humano; segundo, el gran presupuesto, pero un presupuesto que sea bien aplicado con transparencia, sin corrupción.
“Les ofrezco ser un gobierno que deje de hacer nada más las gestiones tradicionales, las cosas cotidianas, y se atreva a soñar y se atreva a ir en grande, Nuevo Laredo ya se lo merece.
“Hoy les pido también de su compromiso, eso es corresponsabilidad. Yo me comprometo a ser una gobernante íntegra, cercana, de una sola pieza, y yo les pido a ustedes que estén conmigo en cada momento para tomar las mejores decisiones”, destacó.
La filosofía de su próximo gobierno está basada en innovación, prosperidad y un profundo compromiso con el avance y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Está basada en un compromiso de vida, en experiencia, en trabajo constante, en el amor profundo por esta gran ciudad.
Abdala Carmona destacó cinco pilares: Las personas, la comunidad, la ciudad, la economía y el futuro, por lo que centrará las políticas en el desarrollo humano integral. Que la comunidad tome el control de las decisiones.
“Que las decisiones sean basadas en los proyectos estratégicos que han trabajado cada uno de los segmentos de la sociedad y de los ciudadanos de Nuevo Laredo. Basta de improvisaciones, basta de que llegue un gobernante en turno y haga lo que se le pegue en gana.
“Los que vivimos en Nuevo Laredo, los que todos los días trabajamos para salir adelante, ya estamos cansados de ver pasar el gran presupuesto que tiene la ciudad y seguimos estancados. Voy a fortalecerlos de a deveras”, enfatizó.
Convertir a Nuevo Laredo en una referencia de desarrollo sostenido, pero pensando con visión a futuro, con infraestructura a largo plazo. Invertirle a los servicios públicos, tecnología en plantas potabilizadoras, rehabilitar las calles con precio real, y obras públicas que no sean por capricho, además de entrarle al tema de la movilidad urbana.
“Yo no voy a ser una presidenta municipal que se quede de brazos cruzados, no voy a ser una presidenta municipal que busque echar culpas, que se ande justificando. Voy a ser una presidenta municipal de resultados, para eso voy a ser su gestora, para eso voy a ser su defensora, para eso me he preparado, tengo la capacidad y la experiencia para tocar las puertas”, afirmó.
Actualmente más de mil 500 millones de pesos en obra pública se llevaron a otra ciudad, el 80 por ciento de la proveeduría en gobierno municipal es de fuera.
El compromiso de Yahleel Abdala es que el dinero de Nuevo Laredo se quede con los ciudadanos de Nuevo Laredo, con los empresarios de Nuevo Laredo, con los emprendedores de la ciudad.