¡QUE RISA DAN LOS POLÍTICOS!

¡Qué risa  dan los políticos!

-Yahleel cerró campaña ante 30 mil personas

-Por la tarde es el cierre de Carmen

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Claudia Sheinbaum se la pasa criticando al PRIAN y dice que  representan la corrupción y sin embargo, arropa en Morena a la ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra de Moral, porque dice que entre ambas hay más coincidencias que diferencias

La señora Sjeinbaum tiene en Andrés Manuel López Obrador a su padrino y maestro. Fue él quien cínicamente tocó la cabeza  de Manuel Bartlett y lo perdonó por el fraude que cometió en 1988 en perjuicio de Cuauhtémoc Cárdenas. No extraña, pues, que la Sheinbaum  tenga poderes curativos y pueda perdonar la traición.

Hoy la empresa encuestadora Massive Caller publica una medición de la elección presidencial en la que le atribuye 45.1 por ciento a Xóchitl Gálvez y 44.8 a Sheinbaum. Compartí estos  datos con muchos amigos,  de todos los partidos. Los que están con la alianza PAN-PRI los aplaudieron y los que están con Morena los descalificaron.

Las encuestas hay que verlas con  frialdad y como una estrategia de campaña. Los sitos Polls.mx y Oraculos.mx se especializan en el tema de las encuestas. Ahí  se publican los resultados de las encuestadoras más serias y también se publica un promedio de cómo van los candidatos en la suma de todas las encuestas.

Sheinbaum tiene una ventaja promedio de 22 puntos, aunque durante la campaña  hay algunas empresas que le han dado una ventaja de hasta 52 puntos, como es el caso de “De las Heras”, lo que no es creíble. La reciente movilización a favor de Xóchitl Gálvez de la Marea Rosa llenando la plancha del zócalo de la Ciudad de México  mostró que la alianza opositora está dando la pelea.

Después del 3 de  junio vamos a ver o el encumbramiento de las encuestas o su caída estrepitosa. La Sheinbaum debe ganar con más de 22 puntos para  que se confirme que los resultados de las encuestas no estaban truqueados. Si gana con una diferencia de pocos puntos, será la confirmación de que las encuestas las pagaba Morena.

Si se confirma el triunfo de Sheinbaun con 52 puntos de diferencia, en el 2030 ya no será necesario ir a las urnas: será ganador el que digan las encuestas y entonces podrá desaparecer el INE y nos ahorraremos miles de millones de pesos.

Pero si gana Xóchitl  sería el fin de las encuestas, que quedarían como negocios al amparo del poder. Las encuestas se equivocaron en Francia con Emmauel Macrón y en Argentina con Javier Milei.

En otro tema, Yaheel Abdala cerró su campaña con un concierto musical  en el que reunió  a más de 30 mil personas, de acuerdo con las  cifras oficiales.

Una lluvia torrencial cayó en plena presentación del grupo principal lo que obligó a suspender el evento. Culminó así la campaña de Yahleel  y los demás candidatos de la alianza PAN-PRI, Manuel Canales Bermea  -que también es apoyando por el PRD- Jorge Pérez Santos, Ileana Medina y Héctor Canales González.

Mención aparte es que los candidatos a síndicos y regidores   trabajaron de manera individual en los territorios que se les asignaron. Cada uno traía 10, 15, 30 gentes o más, lo que permitió  hacer campaña a un mismo tiempo en 15-20 lugares a la vez y llevar el mensaje a mucha gente.

Hoy por la tarde será el cierre de Carmen Lilia Canturosas, con un  baile en el que estará la Trakalosa y Edwin Luna,  frente al Palacio Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *