LA SONRISA FORZADA DE MÁYNEZ SE LLEVA EL DEBATE


Sin duda alguna uno de los principales temas del primer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República fue la sonrisa por demás forzada del candidato al Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que le echó a perder la buena intervención que tuvo en el acto. De hecho durante el transcurso del debate hubo muchos “memes” en redes sociales al respecto. Y bueno como era de esperarse Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD se mostró muy agresiva, atacando constantemente a Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante de la coalición MORENA-PVEM-PT, quien en un principio se mantuvo tranquila y calmada, pero ya después empezó a contrarrestar a los ataques de Xóchitl, aunque eso sí, sin dirigirle la mirada, mientras que Xóchitl constantemente volteaba hacia ella, en tanto que Álvarez Máynez seguía con su sonrisa por demás absurda. En cuanto a contestación de las preguntas que se les hicieron los tres estuvieron bien, contestaron sin titubeos e hilvanaron debidamente sus propuestas en los temas tratados que fueron educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, la violencia machista, y la no discriminación hacia grupos vulnerables. Y lo mejor es que al final los tres se despidieron de beso, no muy amenamente tal vez, pero al menos tuvieron esa cordialidad. Y claro que hay mucho más que comentar de este primer debate, pero ya lo iremos haciendo en los próximos días. Por mientras y por lo tanto el acto celebrado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a efecto de buena manera, y por lo tanto se puede decir que fue un éxito.

PEDIRÁ LICENCIA CARMEN LILIA
Para este lunes habrá Junta del Cabildo de Nuevo Laredo y hasta donde se tiene conocimiento no se tiene contemplada aun la solicitud de licencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto a fin de irse a la campaña en pos de su reelección. No obstante es probable que el viernes de esta misma semana haya otra sesión del Cabildo, en la cual ya se haga tal solicitud, y a la vez se mande llamar a su suplente, que en este caso es la doctora Liliana Arjona Barocio, quien a su vez tendrá que renunciar a su cargo como secretaria de Bienestar Social, para asumir su nueva responsabilidad, en la que estará hasta que pasen los comicios del 2 de junio, con posibilidad de un tiempo más de lo pensado, si es que llegan a presentarse algunas impugnaciones tras los mismos.

TOMARÁN PROTESTA NUEVAS REGIDORAS
Lo que sí se espera para la junta de este lunes, es que tomen protesta como nuevas integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo las ciudadanas Norma Alicia Rodríguez Rodríguez y Ana Karen Saldaña Aguilar, quienes son las suplentes de Julia Elida Ortega de los Santos y Mariza Zarate Flores, quienes por su parte solicitaron licencia como regidoras en la última sesión para separarse de sus cargos, toda vez que contenderán por puestos de elección popular. En el caso de Julia Elida Ortega de los Santos ella va como suplente de la candidata a diputada local del Distrito 2 por la coalición MORENA-PVEM-PT, Ana Laura Huerta Valdovinos, y Mariza Zarate Flores va apuntada como candidata a segunda síndica suplente, en la planilla de la misma coalición, por la alcaldía de Nuevo Laredo. Cabe citar que también pidió licencia el regidor Francisco Javier Altamirano Carrasco, pero en su caso su suplente tiene que ser designado de una terna que envió el Ayuntamiento al Congreso del Estado, ya que él no tiene suplente, pues de hecho entró en suplencia del finado Jorge Valdez Vargas

RECIBE “MAKIS” GONZÁLEZ CONSTACIA DE CANDIDATA
Macaria González Pérez recibió la constancia que la acredita como candidata oficial del Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, de manos del coordinador estatal del MC, Juan Carlos Zertuche Romero, esto durante visita del mencionado a esta ciudad fronteriza el pasado sábado, donde estuvo acompañado de la candidata a senadora, Andrea González González y del abanderado a la diputación federal, Alfonso Salas Pérez. En el mismo acto también se hizo la entrega de constancias como candidatas a diputadas locales de Abril Leal Benavides, por el Distrito 1 y Nereida Partida Vázquez, por el Distrito 3. En el caso el Distrito 2 no estuvo la candidata, pero igualmente se le hizo llegar la constancia.

REALIZARÁN TIANGUISTAS CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL NIÑO
El grupo Comerciantes Unidos de Nuevo Laredo, que son los tianguistas que se instalan en diversas “pulgas” de la localidad ofrecerán este próximo miércoles 10 de abril un festejo por el Día del Niño, que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en los terrenos situados frente a la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”. Habrá rifa de regalos, payasos, brincolines, refrigerios y mucha diversión, todo totalmente gratis, y solventado por los tianguistas, todos ellos coordinados por Esteban Robles y todos los líderes de comerciantes, que de esta forma celebrarán anticipadamente a los niños neolaredenses, pues todos están invitados al gran evento.

ESTE LUNES EL ANSIADO ECLIPSE
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no cumpla y este lunes 8 de abril es el tan ansiado eclipse solar total, que en apariencia va a ser altamente visible en Nuevo Laredo, aunque eso siempre y cuando no esté nublado. Según los expertos en el tema, el eclipse empezará a las 11:04 horas y el punto más profundo del fenómeno será a las 12:24 horas, en que se tapará el sol en un 97 por ciento, para a las 13:46 culminar el evento. No está de más reiterar que no hay que ver de manera directa el eclipse, pues puede causar daños a la vista, por lo que lo mejor es optar por verlo a través de la televisión o Internet, y así ser parte de la historia, ya que es algo que pasa cada chorrocientos años.

PERSONAL DE LA UAT RECIBE CURSO CIBERNÉTICO
Un total de 30 trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que completaron el curso de capacitación en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), recibieron las constancias que acreditan tal hecho, y con lo cual estarán atentos en la protección de datos, la gestión de riesgos y la excelencia operativa, al interior de la máxima casa de estudios de la entidad. Bajo la norma ISO/IEC 27001:2022, la cual establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información dentro de una organización, los trabajadores del área de redes de la UAT recibieron el referido curso, actualizándose en su labor, y a la vez ampliando sus conocimientos. De esta manera en la UAT cumplen con mantener su sistema de gestión de seguridad de la información actualizado y garantizar así la protección integral de los datos y una respuesta efectiva ante posibles amenazas cibernéticas. Esta iniciativa refleja el firme compromiso de la institución con la seguridad digital y su constante búsqueda por alcanzar estándares de excelencia en todas sus operaciones.

RESPALDO AL PRESIDENTE
De reconocerse el hecho de que los candidatos y líderes de partidos de oposición han manifestado su abierto respaldo al Gobierno de México, y por ende al presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación al ataque en la Embajada de México en Ecuador, por parte de autoridades policiacas de aquel país, que entraron por la fuerza para arrestar al exvicepresidente de dicho país, Jorge Glass, y lo que a su vez ha generado el rompimiento de las relaciones con Ecuador. Dicho apoyo ya ha sido manifestado por Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata a la Presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, así como por Jorge Álvarez Máynez, el abanderado al mismo cargo por el Movimiento Ciudadano (MC), y sin faltar el respaldo de la candidata del partido en el poder, Claudia Sheinbaum Pardo. Y hacen bien los candidatos a la Presidencia de la República en respaldar al presidente AMLO en esta situación, sobre todo considerando que es una afrenta para México y una clara violación a los derechos internacionales, lo que ha hecho el gobierno ecuatoriano.

LO ÚLTIMO
Gobiernos de todo el mundo también se han solidarizado con México por el ataque a su Embajada en Ecuador… Hasta en 20.50 pesos se vende ya el litro de gasolina regular en Nuevo Laredo. Y se fue el sexenio y nunca vimos a 10 pesos el litro de combustible, ni siquiera en la frontera, que es más barata que en el interior… A 17 pesos a la venta y a 16 pesos a la compra se fijó la paridad peso-dólar durante el pasado fin de semana, por lo que el peso sigue fortalecido… Luto en el cine mexicano ante la muerte de Don Ernesto Gómez Cruz, de los mejores actores del país. ¡Descanse en paz!… Que a los empleados de la Sala de Regidores ya les apodan “Los Mansitos”, por aquello de que “no hacen nada” jejejeje. Se la pasan comiendo, guaseando y en algunos cubículos ya hasta se dedican a poner uñas y hacer peinados, que dizque para pasar el rato, que porque por la veda electoral no tienen chamba. Mira que canijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *