SE JODIÓ EL ECLIPSE EN NUEVO LAREDO


Esperar 33 años para volver a ver un eclipse solar total, y que en Nuevo Laredo haya estado nublado y no se haya podido ver en su esplendor ¡no tiene progenitora! Estamos más salados que un residuo nasal, dice un camarada, aunque otros más optimistas dicen que estuvo mejor para que así los chamacos no se vieran afectados en sus ojos al mirar directamente el fenómeno. Lo cierto es que muchos vieron el eclipse a través de las redes sociales y la televisión, siendo un gran espectáculo. Como quiera a la mera hora de que se suscitó el acto, no dejó de sorprender el alboroto de gallos, pájaros y perros, que evidentemente se desconcertaron de la oscuridad presentada, que no fue mucha, pero como quiera se hizo notar. Bueno, ya pasó el eclipse, ahora sí todos a jalar. Ya déjense de flojonería.

TREMENDO AUSENTISMO ESCOLAR
Tremendo el ausentismo escolar este lunes, en que se supone era el regreso a clases, pero como se atravesó lo del eclipse, y las autoridades educativas dijeron que quien quisiera mandar a sus chamacos a la escuela bien, y si no también, pues muchos padres de familia como siempre, aprovecharon la situación para no llevarlos, bajo el argumento de que podrían verse dañados en sus ojos de ver directamente el fenómeno. El caso es que, en las escuelas de educación básica, que como sabemos son jardines de niños, primarias y secundarias, el ausentismo superó el 50 por ciento, y los pocos alumnos que fueron recibieron salida temprana, ¡dizque para que viera el eclipse! Y total que se siguen perdiendo clases, y por eso los chamacos cada vez caen más en la ignorancia.

ECOS DEL DEBATE
Entre los ecos del debate, sin duda alguna destaca la ridícula la acción de Jorge Álvarez Máynez de haberse expresado, según él, en el lenguaje de señas, pues para empezar no había necesidad de tal payasada, y aparte lo hizo todo mal. Como igualmente mal se vio Xóchitl Gálvez al dar su mensaje final y sacar una bandera, ¡que puso de cabeza!, cuando todos sabemos que eso no debe ser. Y por su parte Claudia Sheinbaum también se vio mal con su constante “cuando fui jefa de Gobierno hice esto… cuando fui jefa de Gobierno hice lo otro”, pues eso tampoco va. Y coincide mucha gente en que el INE tuvo un mal actuar en este primer evento, y por lo tanto se espera que lo mejore en el segundo debate que se llevará a cabo el 28 de abril.

INICIA INE SEGUNDA CAPACITACIÓN ELECTORAL
A partir de este martes 9 de abril las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) llevarán a cabo la segunda capacitación de los ciudadanos que tras ser insaculados, aceptaron ser considerados como funcionarios de casillas para los comicios del próximo 2 de junio. Para el caso de Tamaulipas se han seleccionado 44 mil 640 ciudadanos, que atenderán las cuatro mil 690 casillas que se instalarán el día de la elección. Asimismo se iniciará el proceso de entrega de nombramientos como funcionarios de casillas a dichos ciudadanos, lo cual se mantendrá hasta el 1 de junio, es decir un día antes de la elección, en la que se espera que los que han decidido fungir como funcionarios, cumplan cabalmente con el compromiso que se han echado a cuestas.

COMBATE EL GOBIERNO DEL ESTADO EL CÁNCER DE MAMA
Bajo el objetivo de realizar exploraciones clínicas de mama y tamizaje a través del iBreastExam, el cual se utiliza para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, la Secretaría de Salud de Tamaulipas realiza jornadas preventivas en diversas instituciones de la entidad. Bajo el precepto de la exploración clínica de mama y tamizaje, el iBreastExam, es una alternativa efectiva para las mujeres y hombres a partir de los 20 años, adultos con tejido mamario denso, blando y con implantes, además de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Este sistema de detección, no causa dolor, no emite radiación, es rápido, seguro, preciso y el resultado se entrega al terminar el estudio. Este dispositivo médico no es invasivo y no es doloroso, utiliza la tecnología de imágenes de última generación, crea un mapa detallado de la mama y detecta posibles áreas de preocupación o afección en la paciente, y pronto estarán disponibles en todos los rincones del estado, a través de los diversos programas de salud que lleva a cabo el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

FIRMA UAT CONVENIO CON EL ITACE
Un convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), fue celebrado bajo el firme objetivo de impulsar de manera específica programas de educación dual, servicio social, prácticas profesionales, capacitación laboral y la incorporación de proyectos académicos y de investigación relacionados con el desarrollo educativo, económico y social de la entidad. La firma de dicho convenio fue celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT en el Campus Victoria, y en el mismo se contó con la presencia de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, y la doctora Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, así como el Rector de la UAT, el MVZ, Dámaso Anaya Alvarado, quien tras el acuerdo destacó el propósito de fortalecer la colaboración de la UAT con las distintas dependencias del Gobierno del Estado, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo de Tamaulipas.

FILTRAN FUERTE AUDIO “MAKI” Y “MAKITO”
Se ha filtrado un audio donde supuestamente hablan Maki Ortiz Domínguez y su hijo Carlos Peña Ortiz, donde este último de plano reconoce que ya perdió la posibilidad de reelegirse por la alcaldía de Reynosa, pero su señora madre le pide mantenerse en pie, no rajarse, y sobre todo no perjudicarle en su candidatura al senador, pero “Makito” insiste en que todo está jodido, a lo que Maki lanza una advertencia seria, muy seria, que si no la sostiene, se va a meter en un problemón. Aclaro, es un audio filtrado, y con eso de que hoy en día todo se puede clonar, no es seguro que sea real, pero por las voces, y sobre todo el contenido, todo apunta a que sí lo es.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Alejandro Montemayor Casillas, lo mismo que a Carlos Cárdenas Thomae, quienes este martes cumplen un año más de vida, Curiosamente los dos han laborado en la Secretaría del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, aunque en diferentes etapas. Un fuerte abrazo para ambos… Un sondeo político elaborado por Hora Cero Encuestas, una firma que raramente presenta margen de error en sus trabajos, revela que si hoy fueran las elecciones Carmen Lilia Canturosas Villarreal se alzaría fácilmente con el triunfo, con una ventaja de hasta 47 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante. Claro que dicho ejercicio lo podrá tomar cada quien como quiera… Otra vez andan amenazando los industriales de la masa y la tortilla con el clásico aumento en el precio de su producto. Siempre es lo mismo con ello, que ya le cambien a su cantar… Tanto estar esperando el debate presidencial, tanto estar esperando el eclipse, para que los dos resultaran todo un fiasco. ¡Maldita sea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *