AGENTES ADUANALES RECONOCEN A CARMEN LILIA
-Le quitan más del 40 por ciento a IETAM
-Televisora obligada a pagar dos millones de indemnización
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
13-diciembre-2024
El Congreso aprobó un presupuesto de 77 mil 363 millones de pesos para el 2025, de los que 10 mil 611 corresponden a impuestos propios y 66 mil son participaciones federales.
El diputado Isidro Vargas, presidente de la Comisión de Finanzas, explicó que se reasignaron 826 millones de organismos autónomos para ampliar los apoyos a los programas sociales. Uno de los organismos afectados es el IETAM que solo recibirá 586 millones de pesos de un total de mil 23 millones solicitados. ¡Le quitaron 437 millones! ¡Qué bárbaros!, poco faltó que les pidieran a los consejeros que paguen de sus bolsillos, los costos operativos del organismo.
El Congreso estatal, sigue el ejemplo del Congreso federal de castigar uno al INE y el otro al IETAM, limitando los recursos para la realización de la elección del poder judicial que está condenada a ser un fracaso a nivel mundial.
Nuestra democracia cada vez se abarata y es de menos calidad.
Por su parte los Agentes Aduanales de Laredo, Texas, que preside Armando Garza Quintero, le entregaron un reconocimiento a la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas por contribuir a que la aduana de los dos Laredos, se consolide como la principal aduana terrestre de México.
Cada vez que se presenta algún problema que afecta a comercio internacional, ahí está Carmen Lilia para respaldar el trabajo de transportistas y agentes aduanales, para que el tráfico fluya.
Todo este apoyo los agentes aduanales lo valoran y lo reconocen.
Por otra parte, el camarógrafo Serafín Acuña le acaba de asestar un duro golpe a las finanzas de la televisora Canal 17, al ganarles un pleito por despido injustificado, de hace algunos años.
La autoridad laboral ordenó que la televisora le pague más de dos millones de pesos en salarios caídos. La empresa alega que no tiene dinero, pero tendrá que pagar a como dé lugar, con riesgo de que tenga que cerrar sus puertas, a falta de clientes.
En los tiempos de jauja, cuando gobernaba el PRI, la concesionaria de está televisora no aceptaba publicidad del PAN y se asumía como “soldado del PRI”. Cómo han cambiado los tiempos.
Con el ascenso de las redes sociales, los medios tradicionales tronaron sus fianzas y hoy más de uno de ellos vive del cuento.
No decimos que esto esté bien, pero lo cierto es que todos se creyeron tan fregones que ni siquiera contemplaron la posibilidad de que sus ingresos disminuyeran.
Por cierto, que Tv Azteca se quedó sin corresponsal en Nuevo Laredo y la empresa anda en busca de uno que acepte trabajar 24/7, a cambio de una gratificación para que pueda surtirse de refrescos. Aunque suene increíble, van a sobrar prospectos. En todas las épocas no ha faltado el periodista al que no le importa si le pagan o no, lo que quiere es una credencial que le permita presionar a las fuentes para engrosar sus ingresos.
El trabajo de los reporteros cada vez es menos valorado por las empresas y en mucho de ello tienen que ver las hornadas de “periodistas” que todas las semanas se gradúan de las redes sociales. Con tanto personal gratis, cada vez son más las empresas que se niegan a pagar.