TAMAULIPAS SE ADHIERE AL SISTEMA IMSS-BIENESTAR
-Con el cual se mejoraran los servicios
-Horacio Seoane, muy chambeador
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El gobierno de Tamaulipas firmó el acuerdo de adhesión al sistema IMSS-Bienestar, con el cual se busca mejorar la calidad de los servicios de salud.
El gobernador Américo Villarreal destacó que sobre todo se busca abatir el rezago de especialistas, que permita atender con mayor prontitud a los enfermos.
Todo lo que se pueda hacer para mejorar la atención en las instituciones públicas de salud, es bienvenido.
El sistema de salud fue abandonado por el ex gobernador Cabeza de Vaca que prefirió enriquecerse, que auxiliar ésta área.
Hoy hay mucho trabajo por hacer, para abatir los rezagos heredados por el siniestro ex gobernador que sigue soñando con que AMLO lo haga embajador.
A 11 meses y tres semanas de que concluya el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es imposible que se pueda cumplir el compromiso que hizo éste de dotar a los mexicanos de un sistema de salud similar al de Dinamarca. Era una promesa fallida desde un principio.
Para poder tener acceso a medicina pública de calidad, los dinamarqueses pagan el 66 por ciento de impuestos de los sueldos que devengan. Y allá si los pagan. Los ciudadanos no andan buscando la forma de evadir el pago. No obtienen facturas truqueadas, no venden de manera directa, sin factura. No son tramposos.
Los mexicanos, en cambio, buscan la forma de evadir el pago de sus impuestos, si no el 100 por ciento, por lo menos, lo que sea posible. Y es comprensible: no se vale pagar demasiado, a cambio de servicios públicos de porquería. O casi acercándose.
Hay quien quiere servicios de salud como Dinamarca, pero la pregunta es ¿pagarían dos terceras partes de su salario para tenerlos?, además de muchos otros servicios públicos de calidad.
En México, el que puede, y quiere, opta por contratar un seguro de gastos médicos mayores que le ofrezca servicios médicos de clase mundial.
La salud pública en México es deficiente con AMLO, pero fue la misma receta con Peña, con Calderón, con Fox, con Echeverría, con todos. No tenemos remedio.
La gran tragedia de México es que nos hayan conquistado los españoles. A México debió haberlo conquistado Inglaterra y hoy estaríamos a la altura de Estados Unidos y Canadá.
Pero como dice Cristina Pacheco, aquí nos toco vivir. A darle, pues.
En otro tema, el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane, dio a conocer que semanalmente se recogen más de 6 mil llantas inservibles, mediante reportes de la ciudadanía y en las campañas de descacharrización que se realizan en las colonias.
Estos neumáticos con concentrados en el Centro de Acopio y posteriormente son destruidos.
Por cierto, no pierda de vista a Seoane. Es altamente probable que el próximo año sea postulado a un cargo de elección popular, pues es de los secretarios más cercanos a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, que está dedicado a su chamba al 100 por ciento.