SAMUEL GARCÍA QUIERE SER PRESIDENTE

-Habrá que ver si el PRI y el PAN lo autorizan

-Lanza ayuntamiento convocatoria para becas escolares

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó este día, ante el Congreso, una solicitud para que se le autorice a separarse temporalmente del cargo y poder participar como candidato presidencial en el 2024.

El Congreso neolonés es controlado por las bancadas del PRI y PAN  y semanas atrás, los líderes nacionales de ambos partidos, los impresentables Alito Moreno y Marko Cortés, advirtieron que no le autorizarían la licencia, porque de ser candidato presidencial del MC solo dividiría más al bloque opositor.

Tienen razón los bandidos de Alito y Marko. Si ambos en realidad quieren lo mejor para el país, lo que deberían de hacer es que sus dos partidos, y el PRD, declinen a favor del MC. Esto mejoraría el posicionamiento de la oposición y ayudaría no a ganar, pero si a ser más competitivos.

Todas las encuestas  nos dicen, por el momento, que ni uniéndose el PAN, PRI, PRD, MC, Verde y PT, le podrían  ganar a Morena, que trae preferencias electorales por encima del 58 por ciento.

EL PAN y el PRI cometieron el error de  caer en el juego del Presidente Andrés Manuel y permitieron que éste les impusiera como candidata a Xóchitl Gálvez, que  es un fiasco y trae más negativos que positivos.

La mujer se la  ha pasado diciendo dislates. Un día dice que  hizo 1,400 millones de pesos  vendiendo  gelatinas, otro propone que para mejorar la seguridad social los mexicanos contratemos  un seguro de  gastos médicos mayores de 70 mil pesos mensuales, luego nos dice que junto con su esposo e  hija tienen una empresa que cubre el 130 por  ciento,  otro día dice que como ingeniera es una chingona y se descubre que su tesis fue plagiada.

El PAN y el PRI ya no saben qué hacer con Xóchitl. Lo mejor que les puede pasar es que la señora se enferme y haya necesidad de sustituirla, total, todavía no es registrada como candidata.

Vamos a ver si las  bancadas del   PAN y el PRI en el Congreso de Nuevo León, autorizan la licencia de Samuel García. El plan B para el MC sería postular a Mariana Rodríguez como candidata presidencial, que a fin de cuentas es el cerebro atrás de Samuel. Y ella no necesitaría permiso para  ser candidata, ni siquiera de su marido.

Por otra parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal  dio a conocer la convocatoria para la beca UNE, mediante la cual se planea autorizar más de 15 mil becas con un monto global de más de 75 millones de pesos.

La novedad en el programa, es que si en una  familia hay dos o más alumnos con promedio de calificaciones del 10 perfecto, se va a entregar becas a todos y no a uno por familia, como se hizo el año pasado.

Por cierto que la alcaldesa inauguró esté día la sucursal Reforma de Mi Tienda del Ahorro, la hermanita menor de la cadena HEB.
En el inmueble se invirtieron 450 millones de pesos  y  generará 150 empleos directos y 250 indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *