CABEZA LE HACE DAÑO AL PAN Y AL PRI
-50 mil visitantes en el Car y Moto Fest 2023
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El priista Ramiro Ramos Salinas sorprendió al retar al ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca a que venga a Tamaulipas y se mida con él para decidir al candidato a senador de la alianza PRI-PAN.
Sorprende el reto, porque aunque es cierto que Cabeza es un bandido, un cínico, un tipo nefasto, tiene una carrera política amplia: regidor, diputado local, diputado federal, senador, gobernador, director nacional del Corett. En cambio, Ramiro no ha sido ni siquiera candidato suplente a regidor. Fue diputado local, pero por la vía plurinominal. No hizo campaña en el territorio, no fue votado por la ciudadanía.
No estamos diciendo, por supuesto, que Cabeza de Vaca deba ser el candidato. En este momento su imagen esta desgastada. Los tamaulipecos lo quieren ver en una cárcel, no en una boleta electoral.
Además, como estratega electoral Cabeza es malísimo: es el responsable de las derrotas electorales del PAN en el 2021, 2022 y 2023. Si realmente quisiera al PAN, lo mejor es retirarse.
Lo que sí es evidente es que para que a la alianza PAN-PRI no le vaya tan mal en las urnas, para que no pierda de manera humillante en las urnas en el 2024, debe deslindarse de Cabeza de Vaca, como lo hizo Jesús Nader en Tampico al desafiar al ex gobernador que ordenó suspender los derechos partidistas de la diputada Nora Gómez.
A eso hay que agregar este tímido mensaje de Ramiro para que el PRI se deslinde de Cabeza. Más sano sería que surgiera algún valiente en el PRI y o en el PAN, que abiertamente se lance contra el ex gobernador, que pide excluirlo de la alianza e incluso que solicite se revisen su sexenio y se le enjuicie.
Si el PRI y el PAN insisten en caminar de la mano de Cabeza en el 2024, la derrota en las urnas será aplastante y va a impactar negativamente en las siguientes elecciones. No se van a poder levantar de la lona, como no lo ha hecho el PRI desde el 2012 a la fecha.
Desde el 2012 aquí en Nuevo Laredo, en cada elección el PRI dice, “ahora si nos recuperamos” y al final les va mal. Para la anécdota quedaron los 83 mil votos de 2010, comparados con los 10 mil del 2021. Y el que en el 2010 les dio 83 mil votos, fue el encargado de sepultar al PRI con un gobierno de ocurrencias y corrupción, mucha corrupción.
En otro tema, para el fin de semana el gobierno municipal está organizando el Car y Moto Fest 2023, en el que se espera tener más de 50 mil visitantes en los dos días que durará el evento, a desarrollarse en el Centro Cultural y en su estacionamiento.
Se van a exhibir más de 400 automóviles antiguos y de colección, así como bikers y habrá vendimia de toda clase de antojitos.
Va a ser tanta la afluencia de visitantes, locales y foráneos, que habrá un momento en que se va a generar caos vial, así que hay que actuar con orden y tener mucha paciencia, para disfrutar el festival.