HASTA MARZO, CANDIDATOS A ALCALDES DE MORENA

-21 de marzo, fecha tope

-Oposición usa Acapulco para llevar agua a su molino

-AMLO elogia, de nuevo, a Américo

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Al estilo  del viejo PRI, Morena decidirá a sus candidatos a la alcaldía  hasta finales de marzo. Quiere evitar escurrimientos hacía otros partidos, lo que en estos momentos se antoja poco probable y más bien, de los otros partidos se suman a  Morena, como es el caso del ex gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad  que se fue de embajador a Noruega, en tanto que el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral  renunció a su militancia en el PAN.

Morena publicó la convocatoria para la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas y fijó el 21 de marzo como fecha para dar a conocer a sus elegidos. Morena se reservará los nombres de los registrados. Se mantiene la secrecía, lo que siempre ha ocurrido.

Por otra parte, que mal se vio la diputada del PRI, Cynthia López Castro, quien  enfrentó, insultó y le pidió que se retirara de la Cámara de Diputados, al periodista Jaime Maussan, un obsesionado por el fenómeno ovni.

Maussan asistió a la Cámara, por segunda ocasión en los últimos meses, a petición de alguien, no auto-invitado, pero la demagoga priista lo encaró, lo llamó mentiroso y le dijo que se retirara porque era más importante tratar el tema del desastre de Acapulco.

Esa energía, con todo y sus groserías, debería emplearla la señora López Castro cuando el diputado Gerardo Noroña  sube a la tribuna  y barre y trapea con los legisladores del PAN y del PRI.  Tiemblan  ante la contundencia de los argumentos de Noroña y no son capaces de  rebatirlo, porque desafortunadamente en la Cámara abunda la mediocridad de legisladores que solo  piensan en el sueldo y en el  fuero.

Los paniaguados, como los llama Noroña, ante la falta de  argumentos para enfrentarlo, se limitan a insultarlo y a llamarlo grosero, pero quedan ellos quedan como cobardes y otra cosa. Ahora utilizan Acapulco para hacer propaganda contra el Presidente, en vez de proponer soluciones.

En otro tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió, por enésima vez, al  gobernador Américo Villarreal Anaya  y dijo que en su primer año al frente de Tamaulipas  ha logrado reconstruir el estado, porque lo recibió en muy mal estado.

Reiteró que confía en Américo porque es un  hombre decente.

Y es cierto, Américo recibió un estado saqueado, con retrocesos en todos los rubros de  gobierno, en especial la seguridad, porque lo entregó a los grupos delincuenciales.

Uso el poder para someter y amedrentar a los adversarios, corrompió las instituciones y saqueo el erario.  Cabeza fue un bufón  que sobrevolaba las carreteras en helicóptero y se jactaba que eran seguras y cuando transitaba algunos kilómetros lo hacía en camioneta blindada y protegido por cientos de  guaruras, con placa  y sin placa.

Cabeza fue una pesadilla para los tamaulipecos  que seguimos esperando que la justicia lo alcance, sea la mexicana o la estadounidense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *