SE SIGUE CAYENDO LA CAMPAÑA DE XÓCHITL
-La dejan priistas, panistas, perredistas…
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El Consejo General del PAN dio a conocer la lista de candidatos a senadores plurinominales y la gran sorpresa es que no está incluido Francisco García Cabeza de Vaca, con todo y el poder de sus más de mil millones de pesos mal habidos.
Ahora habrá que esperar la lista de candidatos plurinominales a la diputación federal y la lista de los candidatos a senadores y diputados, por la vía de mayoría, para ver si le dan un asiento.
Todo esto hace cobrar fuerza a la versión de que Imelda Sanmiguel no será candidata suplente a la senaduría, sino que será la titular, encabezando la primera fórmula, lo que le garantiza un asiento en el Senado, aunque quede en el segundo lugar de las votaciones.
En cambio, si el PRI postula a Ramiro Ramos tendrá que ir en la Segunda Fórmula y ahí no tiene otra opción más que ganar en las urnas, lo que es imposible.
La lista de candidatos a senadores del PAN la encabeza Marko Cortés, le sigue Karen Michel González, diputada federal por Guanajuato, Ricardo Anaya, la nefasta de Lilly Téllez, Enrique Vargas, Laura Esquivel, Mauricio Vila, entre otros.
Marko Cortés, es un vulgar ambicioso. Es un Alito cualquiera.
Por otra parte, el sábado 23 inició el levantamiento de firmas de apoyo para los aspirantes a candidatos independientes. Por Nuevo Laredo aspiran a la candidatura a la alcaldía María Victoria Mendoza y a la diputación local Ranfery Hinojosa.
Deben reunir un mínimo del 2 por ciento de firmas de ciudadanos que aparecen en el padrón electoral. En el caso de María Victoria debe reunir más de 6 600 firmas, en un plazo de 30 días, alrededor de 260 al día.
En otro tema, la candidatura de Xóchitl Gálvez se sigue cayendo a pedazos. Primero fueron los ex gobernadores priistas Eruviel Ávila, José Murat y Adrian Rubalcaba que anunciaron que se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum y ahora Silvano Aureoles, del PRD, renunció a la campaña de Xóchitl.
El ex gobernador de Chihuahua Javier Corral, también renunció al PÄN y Omar Fayad hizo lo propio en el PRI.
Los priistas son muy curiosos. Hace días festinaron que una senadora de Puebla renunció a Morena y se regresó al PRI y la presentaron como una heroína superior a Juana de Arco y ahora que los ex gobernadores se fueron a Morena, los tachan de traidores. ¿De qué se trata?
Ni una es heroína ni los otros son traidores. Son pragmáticos, lo cual no castiga ninguna ley.
Allá en Argentina, el presidente Javier Milei subió una foto en la que sostiene un bate entre sus manos y la leyenda. “Felices fiestas, y ojo con hacerte comunista”, que seguramente será festejada por Vicente Fox y Felipe Calderón.
Los extremos siempre deben ser condenables, sin importar que se trate del loco de Milei o el loco de Nicolás Maduro, Daniel Ortega o de dictadores como el de Cuba y Corea del Norte. Los locos deben ser condenados, sin importar que sean de derecha o de izquierda.