Reafirma Sergio “Cheko” Ojeda trato humanitario a repatriados
- Tres órdenes de gobierno trabajarán en coordinación para recibir de manera ordenada a mexicanos que sean deportados por Estados Unidos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las y los mexicanos que sean repatriados al país por Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, recibirán todo el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación para recibir un trato humanista y de bienestar, así lo hizo saber el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Sergio “Cheko” Ojeda Castillo, durante la Mañanera Legislativa del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Lo anterior forma parte del programa “México te Abraza” que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum, para apoyar a migrantes mexicanos deportados por el gobierno de Donald Trump.
“Estoy a favor de una política migratoria de respeto a los derechos humanos. Desde el Congreso del Estado reafirmo el compromiso con nuestros repatriados de velar por una respuesta humanista y ordenada”, dijo Ojeda Castillo.
Destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para atender la situación migratoria que puede darse con el nuevo gobierno federal de Estados Unidos, donde el estado está preparado para recibir a los repatriados en tres albergues ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Tamaulipas está preparado para afrontar estos posibles escenarios. Existe un buen nivel de organización con la capacidad de recibir a 15 mil personas en los albergues de la frontera” informó “Cheko” Ojeda.
Finalizó que, ningún mexicano que regrese al país será abandonado y en cada rincón del país habrá un gobierno que respalde su bienestar.










