CLAUDIA SE DEJÓ QUERER
-Se ampliará el puente III y el cruce ferroviario
-Inminente la salida de Lucía Aimé
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Media hora tardó Claudia Sheinbaum en recorrer unos 80 metros, desde la calle Dr. Mier hasta el estrado que se colocó frente a la calle González.
A su paso, mujeres y hombres la saludaban, la abrazaban, se tomaban la foto y los gritos de ¡Claudia, Claudia!, no cesaban.
La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-Verde encabezó un mitin con varios miles de simpatizantes, algunos de los cuales llegaron más de tres horas antes del inicio del evento y soportaron una fina lluvia y un ligero frío.
Cientos de banderas del Partido Verde, del PT y de Morena fueron enarboladas por militantes y simpatizantes, a los que es regalaron gorras, camisetas, mochilas, pins de los tres partidos.
Al mitin, realizado en la explanada Independencia, asistieron los candidatos a senadores de Morena, Verde y PT: Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal; Eugenio Hernández y Maki Ortiz: y Cendy Robles y Francisco Chavira.
También asistió el candidato a diputado federal por la alianza Morena-PT-Verde, Carlos Canturosas Villarreal que se tomó la foto con decenas de mil simpatizantes que se lo solicitaron.
El acto estaba programado para dar inicio a las 12.00 horas, pero Sheinbaum llegó a las 13.30 horas y de la camioneta en que llegó hasta el templete, hizo 30 minutos, porque la gente la detenía para pedirle la foto y saludarla.
Ya en el evento, previo a la participación de Claudia Sheinbaum, hablaron Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, quienes destacaron los avances de la 4T para favorecer a los más pobres mediante los programas sociales,
Por su parte, Sheinbaum, entre otras muchas cosas, reiteró que vienen para Nuevo Laredo la ampliación del puente III y del cruce ferroviario.
En Reynosa también habló de tren de pasajeros Nuevo Laredo-Monterrey, Querétaero-México.
Además, rechazo la ley texana que autoriza a cualquier policía a detener a una persona y verificar su estado migratorio.
Con Estados Unidos habrá una relación de respeto, no de sometimiento, con el presidente que ellos elijan, agregó.
Y apuntó que los dos Laredos son el ejemplo de lo que es una relación comercial de amistad entre ambos lados de la frontera.
La candidata presidencial pidió a los asistentes votar por la 4T para que siga una revolución pacífica en la que por el bien de todos, primero están los pobres.
Dijo que el programa 65 y más se va convertir en una norma constitucional y además, cada año aumentará la pensión por encima de la tasa inflacionaria del año anterior.
En otro tema, durante el evento también se dejo ver el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, lo que nos recuerda que es inminente la salida de Lucía Aimé Castillo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Lucía Aimé será sustituida en cuestión de horas o días y hay tres prospectos, Luis Lauro Reyes Rodríguez, Antonio Martínez y Manuel Assad Montelongo. Cualquiera hará mejor papel que Aimé.