CONGRESO SIGUE SIN BRUJULA
-Deben contratar asesores
-Y olvidar odios y rencores
-Exposición de dinosaurios
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
23-octubre-2024
No ha pasado ni un mes desde que inició la actual legislatura estatal y Morena se exhibe como una bancada facciosa, pero es como los perros que ladran mucho y no muerden. Hay mucho ruido y pocas nueces.
Ni teniendo la mayoría pueden concretar sus venganzas contra los adversarios.
A mediados de septiembre, cuando todavía no entraban en funciones los diputados, anticiparon un juicio político contra el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, para desaforarlo y que haga frente a las acusaciones de acoso sexual y cobro indebido de un millón de pesos a la UAT y el asunto está estancado.
En la última decena de septiembre, maniobraron en contra de los diputados panistas Gerardo Peña e Ismael García Cabeza de Vaca, para que no rindieran protesta y que fueran detenidos, encarcelados, juzgados y condenados y los dos personajes en cuestión obtuvieron amparos en contra de las resoluciones.
¿Ahora que sigue? Por lo pronto, ante la incompetencia política y jurídica con que han actuado los diputados morenistas, sería bueno que contrataran consultores políticos y jurídicos, que conozcan el tema y los orienten, para que ya no sigan cometiendo dislate tras dislate.
El Congreso debe ser un aliado del Ejecutivo y de los tamaulipecos, para que el estado pueda seguir avanzando en el desarrollo. Sería mentira decir que Morena ha convertido a Tamaulipas en un paraíso terrenal, porque eso no lo cree nadie.
Morena debe aprovechar que es mayoría para empujar reformas que contribuyan al desarrollo de la entidad, en todos sus ámbitos. Pero es importante dejar a un lado los odios, los rencores, pero sobre todo las frustraciones y fracasos del pasado.
Si una propuesta opositora es buena, hay que apoyarla, como la de reducir la edad para ser diputado a los 18 años. La reforma ya es válida a nivel federal y sólo a los morenos de Tamaulipas se les ocurrió oponerse, por ser de mentes tan cerradas, tan chiquitas, tan fracasadas.
En fin, aún pueden hacer una buena gestión legislativa, con asesores que les expliquen, con peras y manzanas, qué es lo que le conviene a los tamaulipecos.
En otro tema, a partir del sábado 26 de octubre, se podrá apreciar en el Polyforum La Fe, la exposición itinerante “Tierra de dinosaurios”, que es promovida por el gobierno municipal.
Se trata de una exposición de tres mil metros cuadrados en la que el visitante podrá admirar animatronics, fósiles reales y una figura a escala real de un tiranosaurio rex.
El costo de entrada es de 99 pesos y la exposición estará hasta el 24 de noviembre.
Si a usted le gusta todo este tema de los dinosaurios, es una buena oportunidad para disfrutar de este espectáculo en casa. El costo, además, es muy accesible. Si usted admira a los dinosaurios debe ir a conocer el Museo del Desierto en Saltillo. O por lo menos el área de dinosaurios en el Bioparque Estrella. Toda una chulada. Ahora que la cereza en el pastel en esto de los dinosaurios es la mega sala del Museo de Historia Natural de New York. Ese es otro mundo. Y por supuesto, la atracción en Epcot de Disney, en Orlando, Florida.