ESCURRIMIENTOS PARTIDISTAS

-Nombres de la planilla de Morena

-Dios gobierna Nuevo Laredo, se suma a Yahleel

-Discriminan a neolaredenses de las pluris

 

Tiempo  de opinar

Raúl Hernández Moreno

En período de  elecciones es normal que  haya escurrimientos de militantes de un partido a otro y en el actual no es la excepción.

Así vimos que el 29 de marzo, a través de sus redes sociales, Cristabell Zamora Cabrera anunció su renuncia a 29 años de militancia priista. Luego se supo que va en la planilla de síndicos y regidores  de la alianza Morena-PT-Verde.

Más allá de que haya cambiado de siglas,  creemos que la presencia de Cristabell en el próximo cabildo ayudaría a elevar la calidad del debate, que no lo  ha habido en los dos últimos dos años  y medio.

Nuevo Laredo necesita un cabildo  de calidad, que gobierne al lado del presidente municipal en turno. Ya estamos cansados de regidores que son damas y damos de  compañía y que se limitan a acompañar al alcalde en turno para  salir en la  foto de alguna inauguración.

El cabildo debe respaldar al alcalde para supervisar el trabajo de los  secretarios, directores y jefes de las oficinas, para  que hagan las cosas bien y a la primera.

La planilla del PAN-PRI  incluye a personajes como Cosme Mante, Mario Estrada, Delia Cortés,  Leticia Barrera,  Edgardo Pedraza, Adriana Contreras, que  de bote pronto  garantizan desempeñar su trabajo con eficiencia, más allá de colores partidistas. Primero va a estar la ciudad y después las siglas partidistas.

Y lo mismo debe esperarse de la planilla de Morena, que mantiene una secrecía  frente a la cual el Proyecto Manhattan se queda corto.

Ya hay varios nombres de los posibles integrantes: Leticia Meneses, Erick Villafaña, Adolfo Mondragón, Cristabell Zamora, Juan Ángel Martínez, Carlos Montiel, Santos Francisco, Macarena Corazón González Núñez, Pepe Zapata, Enrique Figueroa, Gabriel Solórzano,  pero todo es extraoficial.

La falta de información oficial  genera especulación.

Por otra parte, la agrupación Dios gobierna Nuevo Laredo, que preside Juan Carlos Medina Rayas, se sumó al proyecto de la  candidata de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala Carmona.

De filiación priista, Medina  comentó que la coalición PAN-PRI es la mejor opción para construir un gobierno cercano a la  gente, que enarbole la justicia social.

Leal al PRI, en el 2021, Medina apoyo a Cristabell Zamora; hoy el PRI es aliado del PAN y Medina está con Yahleel.

Por otra parte, ni la alianza Morena-PT-Verde ni la del PAN-PRI,  incluyó a un solo neolaredense en la lista de 14 candidatos a diputados plurinominales.

Las cúpulas de ambas coaliciones menospreciaron a Nuevo Laredo y su gente. ¡Qué gachos!

 Curiosamente, ambas coaliciones escogieron a reynosenses para encabezar las listas. Morena  se decidió por Armando Zertuche Zuani que va por la reelección y el PAN-PRI escogió a Sofía García Gómez,   hija del prófugo de la  justicia, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *