Manuel Canales Bermea, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México se compromete a legislar para mejorar la salud de todas las mujeres de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- El día de hoy, Manuel Canales Bermea, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), se reunió con personal del sector salud. Durante el encuentro, señaló que el sistema de salud se va a transformar. El candidato dijo que “Vamos a transformar nuestro enfoque para garantizar una atención oportuna y efectiva para todos. Cada vida cuenta, y nadie debería quedarse sin acceso a hospitales o medicinas”. Tal como ha sucedido durante el presente sexenio, donde los hospitales no tienen ni sueros ni gasas, y mucho menos medicamento para el cáncer.
Además, señaló que es vital que pongamos un énfasis especial en la salud de las mujeres. Implementaremos campañas exhaustivas de detección temprana para cánceres específicamente femeninos, como el cáncer cervicouterino y de mama. Queremos asegurarnos de que todas las mujeres tengan acceso a los tratamientos necesarios, eliminando las barreras que puedan impedirles recibir atención médica de calidad.
El candidato indicó que no podemos ignorar la importancia de la salud mental de las mujeres y el impacto devastador de la violencia. Vamos a establecer programas sólidos de salud mental y proporcionar apoyo integral a las víctimas de violencia, para que ninguna mujer se sienta sola en su lucha por la salud y el bienestar.
Señaló que con Xóchitl Gálvez, cada familia contará con un médico de cabecera dedicado, proporcionando una atención personalizada a lo largo de sus vidas. Es un cambio radical que coloca el poder de la atención médica en las manos de los mexicanos, permitiéndoles elegir dónde recibir atención y asegurándoles que tendrán acceso a todos los medicamentos y tratamientos que necesiten.
Por último agregó que para hacer de nuestro compromiso con la salud una realidad, se está analizando crear una tarjeta llamada “Mi Salud”, la cual brindará acceso universal al sistema de salud, permitiendo que cada persona busque atención en el hospital público o privado más cercano”. Canales Bermea agregó que “esta es una oportunidad sin precedentes para empoderar a nuestra población y garantizar que la salud sea un derecho fundamental para todos”