LA MISMA ESTRATEGIA DE HACE 3 AÑOS CON LA PLANILLA DE MORENA


Para todos aquellos que se preguntan por qué todavía no se ha difundido la planilla de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, que como se sabe conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido del Trabajo (PT), y la cual es encabezada por la actual alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se les recuerda que justamente hace tres años, en que Carmen Lilia se postuló para dicho cargo por primera vez, tampoco se dio a conocer la planilla una vez registrada ante las autoridades electorales. De hecho dicha planilla se mantuvo en reserva hasta el 20 de abril del 2021, en que se realizó un evento de presentación de la misma en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, justo un día después de haber arrancado la campaña. Por lo tanto es de esperarse que Carmen Lilia, en esta segunda ocasión en que va por la alcaldía (en reelección), también aplique la misma estrategia y presente la susodicha planilla después del 15 de abril, en que iniciará la campaña.

PROMETE CCR MEJORAR LA SALUD DE LOS NEOLAREDENSES
Acercar los servicios de salud a la población en general, es uno de los compromisos que se ha echado a cuesta el candidato a diputado Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal. En este sentido el abanderado de MORENA, PVEM y PT por la curul que corresponde a Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados, hizo saber que junto a Claudia Sheinbaum Pardo impulsará el proyecto de reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar la atención médica integral, universal y gratuita para todos los mexicanos. Al respecto dijo que trabajará para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad, lo que incluye estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos necesarios en todos los hospitales existentes, ya que la salud de la gente es lo más importante.

MANUEL CANALES TAMBIÉN SE COMPROMETE A DAR MEJOR SALUD
Manuel Canales Bermea, candidato a diputado federal por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), igualmente está abordando en su campaña el tema de salud, indicando que se garantizará una atención oportuna y efectiva para todos, aseverando que nadie se quedará sin acceso a hospitales o medicinas, a la vez que criticó al actual sexenio, indicando que hay nosocomios donde no se tienen ni sueros ni gasas, y mucho menos medicamento para el cáncer. Consideró primordial poner énfasis especial en la salud de las mujeres, por lo cual dijo que se impondrán campañas exhaustivas de detección temprana para cánceres específicamente femeninos, como el cáncer cervicouterino y de mama, para lo cual trabajará de la mano con Xóchitl Gálvez Ruiz, a fin de lograr dicho cometido.

“PONCHO” SALAS TAMBIÉN ANDA EN FRIEGA
Alfonso Salas Pérez, candidato a la diputación federal de Nuevo Laredo por el Movimiento Ciudadano (MC), sigue en recorridos por diferentes sectores de la ciudad, en busca del voto ciudadano. El mencionado acepta que se le está dificultando su campaña, pero a la vez dice que le animan las muestras de apoyo de la ciudadanía, y por lo tanto habrá de seguir adelante con sus propuestas, buscando ser la alternativa de quienes no están de acuerdo con los otros candidatos que representan a la izquierda y derecha, respectivamente. Y bueno en estos últimos días “Poncho” Salas ha estado en colonias como Primavera, Cavazos y Solidaridad, donde ha recibido buen respaldo de la ciudadanía.

LE LLUEVE EN SU MILPITA A “LA BORREGA”
Vaya líos en los que se encuentra el candidato a la diputación federal y alcalde con licencia por Matamoros, Mario Alberto López Hernández, toda vez que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, Raúl Hernández Chavarría, entregó a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, información en torno a la denuncia interpuesta desde el año 2020 contra el susodicho, esto a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas. Hasta donde se tiene conocimiento en dicha denuncia se destaca la adquisición por parte de “La Borrega” López Hernández de al menos 20 propiedades, dentro del territorio estatal, 19 de ellas en el municipio de Matamoros y una en la ciudad de Reynosa, de las cuales 8 fueron adquiridas mediante operaciones de compraventa entre 2015 y 2021, así como la adquisición de 25 caballos en los Estados Unidos de América, valuados en 800 mil dólares y la inversión 1.5 millones de dólares en infraestructura, esto durante su gestión como alcalde de Matamoros.

NI COMO AYUDARLE
Y aunque este escándalo tal vez no ponga del todo en riesgo la candidatura de Mario Alberto López Hernández, al menos puede echarle a perder la posibilidad de conseguir el voto de los ciudadanos matamorenses, que tras enterarse de todos los líos en que se encuentra, podrían retirarle el apoyo. Y es que además se habla que el susodicho está siendo investigado sobre el presunto uso de “prestanombres” dentro de su probable enriquecimiento ilícito, además que se le relaciona con diversas empresas en las que, de acuerdo a la información patrimonial, contable y fiscal, se detecta que el rendimiento económico de la empresa representa menos del cinco por ciento en comparación a los ingresos de dichos años, destacando algunos años con pérdidas. Así que vaya “fichita” que está resultando “La Borrega”, y por lo cual su presunta popularidad, podría venirse abajo. Así que ni cómo ayudarle.

EXITOSO CONGRESO DE LA UAT
Con gran éxito se llevó a cabo el Séptimo Congreso del Negociador Internacional 2024, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y cuyo objetivo principal fue el proporcionar un espacio de encuentro y discusión para académicos, profesionales y estudiantes interesados en dicho tema. En este evento se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales; los primeros procedentes de instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Guanajuato y la EGADE Monterrey, y los segundos, de países como Colombia, Perú y España, con conferencias donde se ofreció una visión profunda de los desafíos y oportunidades en el mundo de los negocios internacionales, incluyendo la inversión extranjera directa, la logística empresarial, la gestión de riesgos y la adaptación cultural, entre otros aspectos fundamentales.

LO ÚLTIMO
Si bien es cierto que por la veda electoral no se están dando a conocer las obras que se siguen llevando a cabo en Nuevo Laredo, estas continúan a lo largo y ancho de esta ciudad fronteriza. Basta salir a la calle, y percatarse de ello… Siguen en construcción complejos comerciales, muchos de los cuales ahora son un tanto modernos, con rejas de acero. Y que bueno que siga este auge, la bronca está en que no hay muchos arrendatarios… Con el período vacacional iniciaron de nueva cuenta los problemas de congestionamientos viales en las autopistas que van de Nuevo Laredo a Monterrey y viceversa, lo cual se torna un tanto desesperante para los viajeros. Urgen nuevas alternativas de conexión entre ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *