Yahleel Abdala marca la diferencia en recorrido, cercana a la gente y comprensiva con la problemática que padecen
Nuevo Laredo, Tamps.- Tras el abandono por la actual administración de la colonia Nueva Era, los residentes la recibieron con esperanza, con las puertas abiertas y fe a la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Yahleel Abdala Carmona en su primera caminata de campaña.
La candidata hizo un recorrido, que se extendió por dos horas, para dialogar casa por casa con los vecinos de la colonia, escuchar sus necesidades y establecer acuerdos de solución una vez que la apoyen en su camino a la Presidencia Municipal.
Vecinos como Santos Zavala Galván, quien habita en la Nueva Era desde su fundación hace más de 40 años lamenta el abandono y deterioro de la placita ubicada frente a su domicilio en la Privada Carmen Cerdán.
“La actual Presidenta Municipal nunca le ha puesto mano a las áreas verdes de esta colonia y eso que su papá fue uno de los fundadores, ni una plantita, ni una banquita, como ve los vecinos mejor la usan para estacionar sus carros, porque como plaza jamás le hicieron un cariñito”, dijo Zavala Galván.
Otra vecina, María de Jesús Lizarraga Morales se quejó de una fuga de aguas negras que ha reportado en los últimos tres años y nunca ha tenido respuesta.
Y así, cada una de las decenas de ciudadanos con los que habló la candidata Abdala Carmona, reiteraron el abandono de la presente administración para atender sus necesidades comunitarias y resolver añejos problemas urbanos.
Abdala Carmona terminó su primera caminata de campaña con un discurso breve, pero contundente ante los colonos en un improvisado mitin en la última calle de la colonia, colindante con las vías de ferrocarril, entre maleza, animales muertos y encharcamientos por fugas de aguas residuales.
“Desde las primeras horas de éste lunes 15 de abril se sintió la diferencia, la diferencia entre un equipo que realmente entiende a los ciudadanos, ¿a poco no?, de un equipo que está presente, que se siente, que está cercano a la gente, eso es lo que quiere el ciudadano de Nuevo Laredo, gente que los comprenda, que los entienda, que viva como ellos en carne propia todo lo que hay en Nuevo Laredo”
La candidata a la alcaldía neolaredense fue acompañada por su compañera de fórmula Laura Zárate, candidata suplente a Presidenta Municipal y la candidata a regidora del sector que incluye a la colonia Nueva Era, Adriana Contreras.
También la acompañaron la candidata a Senadora, Imelda Sanmiguel; el candidato a diputado federal Manuel Canales Bermea y los candidatos a diputados locales Ileana Medina, Héctor Canales y Jorge Pérez Santos.