Tenemos que enfrentar la sequía y la falta de infraestructura para tener agua

Nuevo Laredo, Tamps.- Manuel Canales Bermea, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), tiene como eje fundamental de su agenda legislativa en el congreso federal trabajar a favor del agua y la economía sustentable.

Por ello una de sus primeras tareas consistirá en promover la captación de agua pluvial tanto en el sector privado como el público. Además de trabajar para que las aguas negras sean tratadas y no se vayan directamente a los ríos o mares y los contaminen. Asimismo, buscará reformar la Ley de Aguas Nacionales para que los estados tengan alguna injerencia sobre la toma de decisiones del agua, hasta ahora una facultad exclusiva de la federación.

Asimismo, dijo que desde el congreso vigilará que se lleven a cabo las auditorías a CONAGUA para evitar algún desvío en las finanzas para el manejo de este vital líquido.

En caminata con la candidata al Senado, Imelda Sanmiguel, y a la Alcaldía, Yahleel Abdala, por la colonia Nueva Era de Nuevo Laredo, los colonos exigieron pavimentación, alcantarillado y alumbrado público, pues expresaron que esta administración no les cumplió en este rubro. Los tres candidatos se comprometieron a trabajar de manera conjunta por el abastecimiento y saneamiento del agua para Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *